Impulsan el talento artesanal con exposición en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— En el marco del Día de la Artesana y el Artesano, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Oaxaca, Raúl Ruiz Robles, inauguró la exposición “Arte popular en cancha” en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca a fin de proyectar el trabajo artesanal a nivel nacional e internacional.

El funcionario destacó que el trabajo artesanal es un pilar del desarrollo económico y cultural del estado, además fortalece la identidad oaxaqueña; por ello, se impulsan espacios que permiten visibilizar y comercializar estas creaciones, generando ingresos directos para sus autoras y autores.

⇒ La exposición reúne el talento de 18 maestras y maestros artesanos de los Valles Centrales, quienes presentan piezas inspiradas en la Copa Mundial 2026, y permanecerá abierta hasta el 19 de abril.

 

Las y los creadores provienen de Teotitlán del Valle, San Bartolo Coyotepec, San Agustín de las Juntas, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca de Juárez y Santa María Atzompa. Cada pieza se encuentra disponible para su venta, impulsando directamente la economía de las y los creadores oaxaqueños.

Durante el acto inaugural, se mostró la fusión de tradición e innovación a través de disciplinas como textiles, talla en madera, alfarería, cerámica y orfebrería; y contó con la participación de la secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco; y el gerente del aeropuerto, Jorge Carlos Campo Romero.

“El trabajo de nuestras artesanas y artesanos es reflejo de identidad, historia y conocimiento que se transmite de generación en generación. En Oaxaca, lo hecho por manos oaxaqueñas está bien hecho y es motivo de orgullo para nuestro estado”, destacó la Secretaría de Desarrollo Económico de Oaxaca en redes sociales.

Te recomendamos:

Mara Lezama anuncia la creación del “Distrito Financiero y Tecnológico” de Cancún

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Díaz Mena lanza el Plan Renacimiento Mérida

No se trata de presentar un proyecto diseñado desde una oficina, sino de abrir una ruta pública de consulta, diagnóstico y planeación.

Sectur lanza la estrategia “México en el Mundo; turismo que transforma“

La estrategia “México en el Mundo; turismo que transforma” es un plan de promoción turística que cuenta con una inversión inicial de 100 mdp.

SEDEMA reconocerá establecimientos comprometidos con eliminar plásticos desechables

La SEDEMA abrió la convocatoria para obtener el distintivo Espacio Libre de Plásticos de un Solo Uso, dirigido a establecimientos ubicados en seis corredores estratégicos de la Ciudad de México que implementen prácticas sostenibles y reduzcan la generación de residuos.

Construirán parque eólico de 250 mdd en Tamaulipas

El proyecto del Parque Eólico “El 24” iniciará su construcción en diciembre de 2026 en el municipio fronterizo de Mier.