¡Oficial! Cristiano Ronaldo no vendrá al México vs. Portugal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de varias semanas de incertidumbre, finalmente se confirmó que Cristiano Ronaldo no vendrá a México para enfrentar a la Selección Mexicana en el Estadio Banorte. La ausencia del atacante es por una cuestión preventiva debido a una lesión muscular que arrastra desde hace unas semanas.

⇒ Este viernes, la Selección de Portugal dio a conocer su convocatoria para la Fecha FIFA de este mes, en la cual, además de verse las caras con el combinado azteca, también enfrentará a Estados Unidos, y ambos duelos amistosos no está contemplado Cristiano Ronaldo.

Roberto Martínez, director técnico de Portugal, sostuvo que CR7 no está en riesgo de perderse el Mundial: “Es una lesión muscular leve. Volverá en una o dos semanas, no es un periodo largo. Cristiano ha mostrado que está óptimo en su estado físico”. Sin embargo, la intención es que el astro lusitano sane de la mejor manera.

El capitán portugués se lesionó el 28 de febrero y debido a eso enfrentó una recuperación física las últimas dos semanas en Madrid. De esta forma, a sus 41 años, Cristiano Ronaldo se perderá la reinauguración del Estadio Banorte, pero es algo que no le preocupa a su timonel, ya que sabe el valor y lo que representa su elemento más importante.

En la lista de convocados sobresalen los nombres de jugadores de élite como lo son: Diogo Costa en la portería; Matheus Nunes, Joao Cancelo, Nuno Mendes, Rúben Neves, Vitinha, Bruno Fernandes, Joao Felix, entre otros. Aunque también hubo una ausencia ‘especial’ que se une a la de Cristiano, la del delantero de Toluca, Paulinho.

“Hay jugadores no aptos como Ruben Dias, Cristiano Ronaldo y Semedo. Es una lista de oportunidad, jugadores nuevos y que pueden hacer algo diferente. Es la última oportunidad para el Mundial”, mencionó Martínez.

Te recomendamos:

Confirma Claudia Sheinbaum que invitó al Rey de España a la inauguración del Mundial

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Por qué hemos dejado de leer?

Existen muchas razones por las cuales dejamos de leer, sin embargo, el uso constante de la tecnología en nuestra vida diaria ha afectado nuestra capacidad de atención. Te invitamos a saber por qué y cómo regresar al hábito de la lectura.

La directora oscarizada que nos acaba de emocionar a todos sorprende con la película que la hizo llorar: “No podía ni dormir”

Chloé Zhao, tras ganar el Oscar por 'Nomadland', ha inundado de lágrimas las salas con su adaptación de 'Hamnet'

Gira de Entre Pancho Villa y una Mujer Desnuda continuará en CDMX con funciones libres hasta noviembre

La obra Entre Pancho Villa y una Mujer Desnuda de Sabina Berman realiza gira en alcaldías de Ciudad de México durante 2026 con funciones gratuitas en FARO, centros culturales y espacios públicos hasta noviembre.

Centro Histórico de CDMX intensifica rehabilitación urbana y limpieza en calles de alta afluencia

La Autoridad del Centro Histórico de CDMX intensifica rehabilitación urbana, limpieza y poda en espacios públicos, junto con eventos como el Desfile Xochimeh 2026 y actividades culturales en marzo en el primer cuadro de la capital.