Movimiento Ciudadano ‘destapa’ a Mariana Rodríguez para la gubernatura de Nuevo León en 2027

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, anunció ocho perfiles como posibles contendientes para la gubernatura de Nuevo León en las elecciones de 2027. Entre ellos se encuentran Mariana Rodríguez, esposa del actual gobernador, Samuel García.

“No hay otra fuerza política que tenga estos liderazgos. Ellos son la garantía de que Nuevo León tendrá un gobierno eficiente; son la garantía de que Movimiento Ciudadano va a ganar en las elecciones de 2027”, afirmó Álvarez Máynez durante un evento del partido.

El dirigente naranja señaló que Mariana Rodríguez es “un orgullo para Movimiento Ciudadano y el país por las acciones que ha tomado a favor de los niños en la entidad.  Además, ella ha demostrado ser “uno de los personajes de la nueva generación de mexicanos”.

Imagen

Entre los nombres mencionados, la mayoría ocupa cargos públicos:

• Mariana Rodríguez, titular de “Amar a Nuevo León”;
• Luis Donaldo Colosio, senador;
• Miguel Ángel Flores Serna, secretario general de Gobierno;
• Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión;
• Félix Arratia, alcalde de Juárez;
• Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud;
• Raúl Lozano, secretario de Medio Ambiente, y
• Héctor García, alcalde de Guadalupe.

Para finalizar, Álvarez Máynez señaló que cada uno de los candidatos cuenta con el apoyo del partido para que la gubernatura continúe siendo naranja, y enfatizó que los liderazgos cuentan con “toda la energía y con toda la prioridad nacional para dar batalla en el 2027”, así como poner a su disposición la capacidad política de Dante Delgado.

Te recomendamos: 

AQUÍ EN EL CONGRESO: Madrugan los priistas al 2027

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León registra su primer caso de miasis por gusano barrenador en humanos

Del 22 al 29 de mayo se detectaron en México 19 casos nuevos de gusano barrenador en humanos, uno de ellos en Nuevo León.

Contratos mixtos fortalecen mercado e infraestructura eléctrica

Los Esquemas de Desarrollo Mixto, donde la CFE tendrá participación mayoritaria, buscan fortalecer la capacidad de generación eléctrica. Aunque admiten inversión privada, nuevos esquemas no están diseñados para resolver necesidades de un cliente en específico.

Museos cierran sus puertas por protestas en la CDMX

Entre los espacios que suspendieron actividades se encuentran el Museo Nacional de Arte y el Museo de la Ciudad de México.

México notifica a Estados Unidos y Canadá la intención de prorrogar el T-MEC por 16 años más

La iniciativa busca asegurar los flujos de inversión extranjera directa y garantizar la certidumbre jurídica empresarial. De este modo, la región busca blindar sus cadenas de suministro frente a la volatilidad global actual.