Programa social para hombres en pre jubilación garantiza ingreso básico previo a pensión federal

Fecha:

Ciudad de México.- La Ciudad de México reafirma su compromiso con la justicia social mediante una estrategia masiva de apoyo económico dirigida a un sector clave de la población. Desde la plancha del Zócalo capitalino, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, dio inicio a la distribución de apoyos para varones en etapa de pre-jubilación, consolidando una política pública que busca cerrar brechas de vulnerabilidad. Con una inversión histórica, este programa se posiciona como uno de los pilares financieros de la actual administración, garantizando un ingreso básico antes de la transición a la pensión federal universal.

Entregan las primeras veinte mil tarjetas para beneficiar a hombres adultos mayores

En un evento que congregó a ciudadanos de las 16 alcaldías, se realizó la primera entrega de plásticos del año. El esquema está diseñado para ofrecer un respiro económico a quienes se encuentran en el rango de 60 a 64 años, funcionando como un puente financiero vital.

“A partir de hoy van a empezar a recibir un apoyo de 3 mil pesos bimestrales para que se convierta en un mínimo apoyo cuando más se necesita, y cuando ustedes cumplan los 65 años ya reciban la Pensión Universal (para adultos mayores por parte del Gobierno Federal) que es del doble de recursos”, aseguró la mandataria.

El presupuesto asignado para este programa social alcanza los mil setecientos millones

La magnitud de la inversión refleja la prioridad que el gobierno local otorga a este rubro. Para este 2026, la meta es duplicar el alcance obtenido el año anterior, pasando de 77 mil a 154 mil beneficiarios, con la visión de alcanzar la cobertura total de forma progresiva.

“Este año estamos destinando para este programa de Hombres Bienestar mil 700 millones de pesos, mil 700 millones de pesos destinados a los hombres de 60 a 64 años de edad. Se convierte en el segundo programa con más presupuesto de la ciudad”, resaltó Brugada Molina durante el acto oficial.

Buscan complementar los apoyos federales para que ningún habitante se quede atrás

A diferencia de otros esquemas que se enfocan exclusivamente en mujeres a nivel nacional, la Ciudad de México ha decidido ampliar este derecho a los varones para asegurar la equidad en el acceso a la protección social. El único requisito indispensable para formar parte de este padrón es cumplir con la edad estipulada.

La Jefa de Gobierno también aprovechó el encuentro para fomentar una nueva cultura de corresponsabilidad, instando a los asistentes a valorar las labores de cuidado que históricamente han recaído en las mujeres. “Pónganse de pie los que están de acuerdo en reconocer el trabajo de las mujeres de la Ciudad de México, de sus familias, de su comunidad”, pidió la mandataria ante una respuesta unánime, añadiendo: “Muchísimas gracias, yo confío totalmente en ustedes”.

Garantizan entrega directa y transparente de recursos gracias al principio del mínimo vital

Por su parte, Tomás Pliego Calvo, secretario de Atención y Participación Ciudadana, recordó que estos apoyos no son concesiones, sino derechos ganados y plasmados en la Constitución Política de la Ciudad de México. Gracias a las brigadas territoriales, el registro se ha realizado casa por casa para evitar intermediarios.

El funcionario destacó que la capital se mantiene como un referente en materia de bienestar al asegurar que los recursos lleguen de forma íntegra a los ciudadanos. Este modelo de gestión permite que los programas sociales operen bajo una vigilancia estricta, promoviendo la transparencia en cada etapa del proceso de entrega.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arranca construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza” en Almoloya de Juárez para ampliar la cobertura de Educación Media Superior en EdoMéx

Esta obra forma parte de la estrategia impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum y respaldada por la Gobernadora Delfina Gómez para ampliar la cobertura de la Educación Media Superior.

Cineteca Nacional presenta el 45 Foro Internacional de Cine con 14 películas de 13 países

La Cineteca Nacional realizará el 45 Foro Internacional de Cine del 13 de agosto al 10 de septiembre con 14 películas de 13 países. La programación incluye ficción, documental, cine híbrido, clásicos restaurados y funciones en distintas sedes de la Ciudad de México.

SCJN avala deuda pública por 4 mil mdp para Guanajuato

La SCJN avaló, por unanimidad, la contratación de una deuda por 4 mil millones de pesos para el gobierno de Guanajuato.

La IA ya orienta carreras: casi la mitad de la Gen Z recurre a ella para tomar decisiones laborales

Redactar un CV o prepararse para una entrevista ya forma parte de las consultas cotidianas que millones de jóvenes hacen a la inteligencia artificial.