México registró la llegada de 8.84 millones de viajeros internacionales en enero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, dio a conocer que en enero de 2026 se registró la llegada de 8.84 millones de viajeros internacionales a México, es decir, un incremento de 10 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La funcionaria indicó que, de acuerdo con la Encuesta de Viajeros Internacionales (EVI) 2026 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en enero de este año se registró el arribo de 4.29 millones de turistas internacionales —residentes en el extranjero que pernoctaron en México—, 8.6 por ciento más que en 2025.

⇒ Mientras que 4.55 millones lo hicieron como excursionistas internacionales —que no pernoctaron en su viaje—.

La funcionaria federal precisó que, durante el primer mes de 2026, el ingreso de divisas por viajeros internacionales alcanzó 3 mil 477 millones de dólares, lo que representó un incremento de 3.9 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior. El gasto medio de las y los viajeros internacionales fue de 393.4 dólares.

El gasto de turistas internacionales alcanzó 3 mil 203.3 millones de dólares, 4.2 por ciento más que en el mismo mes de 2025. Por su parte, el gasto total de excursionistas internacionales sumó 273.8 millones de dólares, lo que representó un crecimiento anual de 0.4 por ciento.

“Los resultados de enero confirman que el turismo en México mantiene una tendencia sólida de crecimiento. Continuamos alcanzando niveles históricos en los principales indicadores del turismo internacional: llegada de visitantes, turistas e ingreso de divisas, lo que refleja la confianza de las y los viajeros en nuestro país”, manifestó.

En contraparte, en enero, visitaron el extranjero 7 millones 177 mil 290 viajeras y viajeros residentes en México, cifra 6.3 por ciento mayor a tasa anual. De ese número, 2 mil 012  mil 194 fueron turistas, mientras que 5 millones 165 mil 096 lo hicieron como excursionistas.

Te recomendamos:

Veracruz, segundo lugar nacional en inversiones

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reduce el Gobierno deuda con farmacéuticas a 5,000 mdp

Esta liquidación de pasivos ha sido posible gracias a un proceso de conciliación de facturas heredadas de la administración anterior, especialmente aquellas que fueron absorbidas por el IMSS-Bienestar al centralizar los servicios de salud de las entidades federativas.

Grupo Antiterrorismo de Colombia capacita a policías de Jalisco rumbo al Mundial 2026

El secretario de Seguridad de Jalisco destacó que los desafíos actuales requieren de conocimientos más allá de nuestras fronteras.

Lenin Ramírez y Virlán García apuestan por “Pecado” como carta fuerte de su nuevo álbum

Bajo el sello DEL Records, este lanzamiento llega para capitalizar el extraordinario momento que atraviesa Ramírez, quien recientemente logró superar los dos millones de reproducciones con su tema “Tres Veladoras” en apenas veinte días.

Advierte Díaz-Canel a Donald Trump: Cuba responderá a cualquier agresión externa

Ante las amenazas de Donald Trump, Miguel Díaz-Canel advirtió que Cuba está preparado para responder a cualquier agresión externa