Concluye 2025 con casi 5 millones de personas empleadas en el sector turístico: Sectur

Fecha:

● Destacó que el empleo turístico creció en 43 mil 869 personas respecto al mismo periodo de 2024, lo que representó un incremento anual de 0.9% en las actividades productoras de bienes y servicios turísticos
● Añadió que, según las las estimaciones elaboradas por Sectur e INEGI, el empleo en turismo se ubicó 11.2% por encima del nivel previo a la pandemia, con 500 mil 657 personas adicionales ocupadas frente al primer trimestre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, dio a conocer que en el cuarto trimestre de 2025 el sector turístico ocupó a 4 millones 988 mil personas, cifra que equivale al 9.2 por ciento del empleo nacional.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) subrayó que en su comparativo anual el empleo en el sector registró un incremento de 43 mil 869 personas en las actividades productoras de bienes y servicios turísticos, lo que representó un crecimiento de 0.9 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2024, confirmando una trayectoria sostenida de expansión.

“A través del empleo, el sector no solo impulsa la actividad económica, sino que contribuye directamente a la construcción de una Prosperidad Compartida, al llevar oportunidades a comunidades de todo el país”, declaró.

Añadió que con base en las estimaciones elaboradas por Sectur e INEGI a partir de los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el empleo en turismo se ubicó 11.2 por ciento por encima del nivel previo a la pandemia, con 500 mil 657 personas adicionales ocupadas respecto al primer trimestre de 2020.

“Estos resultados reflejan la fortaleza del turismo como motor de desarrollo y generador de bienestar para millones de familias mexicanas, consolidándose como un pilar estratégico en la generación de empleo y en el dinamismo económico del país”, manifestó.

Rodríguez Zamora refrendó su compromiso de seguir trabajando para que los beneficios del crecimiento turístico lleguen a más mexicanas y mexicanos, fortaleciendo la inclusión, la competitividad y el desarrollo regional.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada lamenta muerte de Mario Puga, promotor cultural de Tepito atropellado durante persecución policial

Clara Brugada lamentó la muerte de Mario Puga, promotor cultural de Tepito, atropellado durante una persecución policial en la colonia Morelos. Tres personas fueron detenidas y la Fiscalía capitalina investiga los hechos ocurridos el 24 de octubre de 2026.

Programa Ollin Yoliztli ofrece clases de instrumentos y canto en distintas alcaldías de CDMX

La Secretaría de Cultura de Ciudad de México invita a integrarse al programa Ollin Yoliztli, que cuenta con 21 agrupaciones musicales. La oferta incluye 11 orquestas juveniles y 10 coros para infancias, jóvenes y adultos en distintas alcaldías capitalinas.

Museo Nacional de San Carlos presenta primera retrospectiva de Luz Osorio con 20 obras inéditas

El Museo Nacional de San Carlos presenta la primera retrospectiva de Luz Osorio, con 25 obras, incluidas 20 piezas inéditas. La exposición reúne pinturas, dibujos y documentos históricos que recuperan la trayectoria de la artista mexicana del siglo XIX en CDMX.

Congreso de CDMX analiza campañas permanentes para detectar cáncer de mama y próstata gratuitamente

El diputado Ricardo Rubio presentó una iniciativa para establecer campañas permanentes de detección de cáncer de mama y próstata en Ciudad de México. La propuesta contempla estudios gratuitos, unidades médicas móviles, horarios extendidos y atención prioritaria a poblaciones vulnerables.