“Todo mundo tiene un primo o prima pendeja”: Paco Ignacio Taibo II durante entrega de libros

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Paco Ignacio Taibo II participó en la entrega masiva de libros en la Iztapalapa este martes 3 de marzo y, durante su discurso, dijo una frase que provocó reacciones inmediatas:

“Todo el mundo tiene un primo o una prima pendeja; está estadísticamente comprobado, dénselo a ella a ver si se compone”.

El titular del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, dijo lo anterior al recomendarle a los jóvenes el buen uso de los libros que recibieron en el marco del “25 para el 25”.

https://x.com/nmas/status/2029011378455871707?s=20

El Fondo de Cultura Económica y la Secretaría de Cultura de CDMX entregaron libros gratuitos de la colección “25 para el 25” y, durante su discurso, Taibo II generó polémica por una frase que dijo.

Paco Ignacio Taibo II hizo la invitación a los jóvenes a hacer buen uso de los libros que recibieron, aclarando que no tenían que decir gracias, pues esos ejemplares salen de los impuestos.

El también escritor y político sugirió a los presentes que le dieran uno de los libros a “un primo o una prima pendeja”, para que “se compongan”, el caso es hacer uso de los ejemplares.

La frase de Taibo II que provocó reacciones inmediatas y usuarios en redes sociales cuestionaron que el escritor siga al frente del Fondo de Cultura Económica pues carece de profesionalismo.

Otros usuarios señalaron a Paco Ignacio Taibo II como “el primo” que necesita leer más, pues, según los comentarios en redes, le falta cultura y respecto al mando que tiene.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los pistaches destacan como aliados para el control glucémico y la salud metabólica

En México, más de 14 millones de personas...

¿Sin energía, mal humor y cero foco? Tu cerebro podría estar pidiendo agua

Una pérdida de apenas entre 1% y 2% del agua corporal puede afectar funciones cognitivas como la atención, la memoria y el estado de ánimo.

La “diarrea explosiva” llega a México; confirman 3 casos

La Secretaría de Salud descartó un brote de ciclosporiasis en México al confirmar únicamente tres casos de “diarrea explosiva”.

Gabriela Riveros convierte la memoria de Don Florencio en un homenaje literario ilustrado

Gabriela Riveros presenta Don Florencio de Polvorín, libro ilustrado por Isabel Go. Guízar e inspirado en su padrino Florencio Torres. La obra recupera la memoria familiar, el espíritu de Don Quijote, los paisajes del norte de México y la lectura comunitaria como espacio de encuentro, resistencia cultural y afectiva.