Quintana Roo será sede del Campeonato de Patinaje de Velocidad 2026

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN.— Gracias al trabajo coordinado con los once municipios y al impulso firme de la gobernadora Mara Lezama, Quintana Roo será, por primera vez, sede del Campeonato Interasociaciones 2026 de Patinaje de Velocidad, evento que congregará a más de mil 200 competidores de 23 estados del país en el renovado Patinódromo de Playa del Carmen.

“Estamos muy contentos de recibir este certamen, que además representa un repunte para la entidad y aporta al turismo deportivo, por eso ya trabajamos #ANivelDeCancha con el municipio de Playa del Carmen para comenzar con los preparativos y recibir a los atletas de todo el país; además, es un deporte, donde nuestra entidad es una potencia”, resaltó Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).

La competencia está prevista para realizarse del 25 al 29 de marzo próximo, y será un Clasificatorio Nacional rumbo a la próxima Olimpiada Nacional 2026, además de que servirá como un Selectivo y Preselectivo Nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, el Campeonato Mundial de la especialidad y otros compromisos internacionales.

Quintana Roo es el actual campeón de Patinaje de Velocidad en la Olimpiada Nacional CONADE y recientemente se alzó como monarca en la “Copa FEMEPAR 2026”, reafirmando que las y los atletas de la entidad son potencia en esta disciplina deportiva.

“Hoy Quintana Roo cuenta con una de las mejores pistas de Patinaje de Velocidad en México, ya que se modernizó priorizando a las y los atletas, siendo un inmueble que cumple con las exigencias técnicas de la disciplina y esto consolida al destino como referente nacional de este deporte”, concluyó Jacobo Arzate.

Te recomendamos: 

Quintana Roo suma 17 casos de sarampión

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 500 habitantes de Santa María Chimalhuacán advierten que gobierno federal pretende despojarlos de mil 700 hectáreas para crear Polo de Desarrollo Industrial...

Andrés Cedillo Castillo, Presidente del Comité para la Defensa de la Tenencia de la Tierra de los habitantes nativos del Pueblo Originario de Santa María Chimalhuacán y Álvaro López Ríos, dirigente de la UNTA, dieron a conocer lo anterior y anunciaron que el 22 de junio llevarán a cabo un plantón afuera de Semarnat y CONANP para defender sus derechos por la tierra y advirtieron que podría gestarse otro San Mateo Atenco si no se les reconozca la titularidad de dichas hectáreas.

Aseguran arsenal en Tierra Blanca, Veracruz

Autoridades lograron incautar 108 armas de fuego largas, 50 granadas, 2 mil 700 cargadores, 51 mil 400 cartuchos y tres tubos lanzagranadas.

Emboscada a militares en la Sierra-Costa de Michoacán; hieren a tres soldados

De acuerdo con información preliminar, los militares fueron atacados por civiles armados mientras realizaban recorridos de vigilancia en los límites de Chinicuila con Aquila, dejando como saldo tres soldados lesionados. Uno de ellos sufrió impactos de bala en piernas, brazos y pecho, por lo que fue reportado en estado grave.

Pemex mantiene monitoreo por mancha oscura en el Río Pánuco

Pemex indicó que también permanecen en operación las barreras marinas de contención instaladas en la zona afectada del Río Pánuco.