Edomex arranca el “Mundialito Escolar 2026”

Fecha:

TOLUCA.—  El Gobierno del Estado de México dio inicio al “Mundialito Escolar 2026”, con la participación de más de 14 mil escuelas de primaria, secundaria y media superior de la entidad. Los secretarios de Educación federal y estatal, Mario Delgado y Miguel Ángel Hernández, respectivamente, dieron la patada inicial.

Con esta actividad, que forma parte del Mundial Social 2026, más de 3 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes mexiquenses serán parte de una experiencia que promueve la actividad física, la sana convivencia y el espíritu de equipo, rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Durante la ceremonia inaugural, en el CONALEP Plantel Lerma, Miguel Ángel Hernández subrayó que el “Mundialito Escolar 2026” promueve valores fundamentales: disciplina, esfuerzo, respeto a las reglas y compañerismo, porque en cada cancha se forman amistades, se fortalece el carácter y se aprende que el juego limpio es una forma de construir comunidad.

Puede ser una imagen de fútbol, fútbol americano, multitud y texto

⇒ El “Mundialito Escolar 2026” se desarrollará en tres categorías: primaria y secundaria en modalidad 5 contra 5, y media superior en modalidad 11 contra 11, para adecuar la competencia a las características y edades de cada nivel educativo.

De febrero a mayo se llevarán a cabo las etapas intramuros, zonales, regionales, intervalles y estatales, y los equipos que avancen tendrán la oportunidad de participar en la etapa nacional, cuya final se celebrará del 6 al 8 de junio en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, previo al inicio de la Copa Mundial 2026.

Te recomendamos: 

Edomex invita a sumarse al “Mundialito Escolar 2026”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León registra cifras récord en seguridad durante junio y julio

El gobernador Samuel García anunció la construcción de un nuevo destacamento en Galeana con apoyo de la IP de Nuevo León.

Mazatlán recibe al “Carnival Panorama” con más de 6 mil personas a bordo

La llegada del crucero Carnival Panorama a Mazatlán fortalece la economía local, sumando más de 300 mil cruceristas y una derrama de 480 mdp.

Jalisco lanza plan integral para combatir la mosca de la fruta e impulsar la exportación de mango

SADER Jalisco y ASICA pusieron en marcha un plan con tecnología de precisión y manejo fitosanitario para potenciar la exportación del mango.

Ciudad de México concluye el Mundial 2026 con más de 2 mil obras y 44 mil millones de pesos

La Ciudad de México concluyó el Mundial 2026 con más de 2 mil obras, una derrama económica de 44 mil millones de pesos, cuatro millones de visitantes internacionales y más de 12 millones de participantes en actividades públicas. El balance también incluyó inversiones en movilidad, seguridad, infraestructura urbana y legado social.