Anuncia Claudia Sheinbaum que la próxima semana se presentará la reforma electoral

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la próxima semana se va a presentar el proyecto de reforma electoral.

Delineó los principales puntos que tendrán los cambios en materia electoral, porque “no es mandar una reforma por mandar”.

Aseveró que las prioridades son disminuir los costos de la organización de elecciones, que las listas de candidatos plurinominales no sean realizadas por las cúpulas, así como fortalecer el voto de mexicanos en el exterior.

El lunes por la noche, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión con los integrantes de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, para analizar los avances de la iniciativa que enviará al Congreso de la Unión.

Trabajos para definir reforma electoral
De esta manera, el titular de la Comisión, Pablo Gómez; la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el Coordinador de Política y Gobierno de Presidencia, Arturo Zaldívar, y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, revisaron el proyecto en el que se mantiene una reducción en el costo de las elecciones.

El tema de los legisladores plurinominales sigue analizándose con los partidos aliados del Verde Ecologista y del Trabajo, con quienes la Secretaría de Gobernación sigue teniendo reuniones para avanzar en la propuesta que ha delineado la presidenta, Sheinbaum Pardo.

La titular del Ejecutivo federal revelará los detalles de la iniciativa enviada al Congreso antes de que concluya este mes y en la que se prevé una mayor participación ciudadana y que los mexicanos en el extranjero puedan elegir a sus diputados y senadores.

La reunión que tuvo lugar en Palacio Nacional duró poco más de dos horas y no asistieron los representantes de los partidos aliados de Morena.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

IBTM Americas impulsa turismo de reuniones con inteligencia artificial y sustentabilidad en su agenda

IBTM Americas 2026 reúne en Centro Banamex a más de 450 expositores y espera generar más de 10 mil citas de negocio. El encuentro aborda turismo de reuniones, inteligencia artificial, sustentabilidad, bodas destino y experiencias de lujo, con participación de destinos, hoteles, agencias, proveedores y compradores especializados de la región.

FrikiPlaza recibirá dos fechas de Telcel GAMERGY con actividades para la comunidad gamer

Telcel GAMERGY FrikiPlaza Tour realizará dos jornadas gratuitas el 22 de agosto y 19 de septiembre en el Centro Histórico de CDMX. La programación incluirá partidas de Free Fire, simuladores de Fórmula 1, consolas, torneos, retos, premios y oportunidades para obtener boletos para Telcel GAMERGY 2026 durante ambas fechas.

COPRED abre consulta pública para fortalecer políticas contra la discriminación

COPRED abrió la Consulta Pública del PROPED 2026-2030 para incorporar propuestas ciudadanas a las políticas de igualdad y no discriminación en Ciudad de México. La participación estará disponible del 17 de agosto al 17 de septiembre mediante modalidad virtual y presencial, con atención especial a grupos prioritarios y diversas problemáticas sociales.