Convocó Marx Arriaga asamblea pese a su destitución; busca defender la Nueva Escuela Mexicana

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Para analizar y discutir las acciones políticas a seguir para defender la Nueva Escuela Mexicana y los libros de texto gratuitos, el aún director general de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, convocó a la reinstalación de la asamblea general virtual hoy a las siete de la noche.

“¡El cansancio pesa, pero no detiene al que tiene causa! Ayer cometí un error por el cansancio… La reinstalación de nuestra Asamblea es a las 7:00 pm”, difundió en sus redes sociales el pasado sábado.

El viernes 13, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la salida de Arriaga de la Dirección General de Materiales Educativos luego de meses de desacuerdos internos por modificaciones a los libros de texto gratuitos (LTG).

De acuerdo con la dependencia que dirige Mario Delgado, el funcionario mantuvo una postura de rechazo constante ante ajustes pedagógicos propuestos para el ciclo escolar 2026-2027

La dependencia explicó que el objetivo no era eliminar contenidos históricos o políticos, sino ampliar temas formativos y mejorar la estructura de los materiales.

“Nunca se ha pedido retirar luchas o movimientos sociales de los libros”, indicó en un comunicado.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Golpe a la extorsión en Veracruz: inhabilitan 4 mil números usados por la delincuencia organizada

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión de Veracruz inhabilitó más de 4 mil líneas telefónicas entre enero y julio.

Revés para Donald Trump: Corte Suprema de Estados Unidos ratifica la ciudadanía por nacimiento

Con esta decisión, el máximo tribunal confirmó que los niños nacidos en territorio estadounidense son ciudadanos desde el momento de su nacimiento

Proponen reforzar inspecciones en casas de empeño para frenar la venta de bienes robados

Un Punto de Acuerdo presentado en el Congreso de la Ciudad de México propone fortalecer las inspecciones y mecanismos de identificación en casas de empeño para prevenir la comercialización de bienes con reporte de robo y reforzar la protección de las personas consumidoras conforme a la legislación vigente.

Rocío Nahle exige a Pemex la remediación ambiental en Las Choapas tras el cierre del Pozo Krem-1

La gobernadora solicitó a Pemex iniciar la remediación ambiental y reforestación en Las Choapas, tras lograrse el cierre del Pozo Krem-1.