Impulsan la autonomía económica de las oaxaqueñas con “Punto Mujer”

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Oaxaca inauguró el “Punto Mujer: Inspira, Emprende y Crece”, espacio que brindará conferencias sobre igualdad en el liderazgo, educación financiera y prevención de la violencia económica este 13 y 14 de febrero, en la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez, en la capital del estado.

⇒ Dentro de este espacio, establecido en un horario de 10:00 a 17:00 horas, también se llevan a cabo mentorías personalizadas, conversatorios y actividades culturas; así como la colocación de stands aliados como Escala y Coppel Emprende, entre otros.

Ante la oficial nacional de Programas ONU Mujeres Lourdes Colinas, el titular de la Sedeco, Raúl Ruiz Robles, señaló que, bajo la visión del gobernador Salomón Jara Cruz, el desarrollo económico se construye con justicia social, al generar condiciones para que más mujeres accedan a ingresos, autonomía y bienestar para sus familias.

El “Punto Mujer: Inspira, Emprende y Crece” integra un área comercial con 25 proyectos liderados por graduadas del programa Avancemos por la Igualdad (API), además de productos de la marca Hecho en Oaxaca, promoviendo el consumo local y la visibilidad empresarial de las emprendedoras oaxaqueñas.

⇒ De 2023 a 2025, el programa Avancemos por la Igualdad registró 447 mujeres certificadas, las cuales tienen presencia en siete regiones de la entidad y cubren un total de 46 municipios; lo que consolida a este proyecto como una estrategia de capacitación y fortalecimiento en las redes de negocio.

Te recomendamos: 

Fortalecen la seguridad en Oaxaca con nuevo equipamiento de videovigilancia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tras 4 años, invasión de Putin deja 325 mil rusos muertos

Cuatro años después de que Vladímir Putin enviara tropas a Ucrania prometiendo una victoria rápida. La mayor guerra en Europa desde 1945 ha entrado a un punto muerto

Alianza por el Istmo: Firman convenio para fortalecer la educación en Oaxaca

La Secretaría de Educación Pública de Oaxaca firmó un convenio de colaboración con AVSI México para ampliar las oportunidades.

Responde CEN de Morena a la senadora Yeidckol Polevnsky sobre su postura en reforma electoral

La secretaria del partido guinda advirtió que lo que emana del pueblo jamás puede estar fuera de proporción.

Claudia Sheinbaum agradece el respaldo de la FIFA para el Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la FIFA y a Gianni Infantino por ratificar a México como sede del Mundial 2026