CIUDAD DE MÉXICO.— Jeremy “N” se mantiene en terapia intensiva tras ser apuñalado, en menos siete ocasiones, por un menor de 14 años durante una riña en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Diurna 324 “Alfonso Caso Andrade”, ubicada en la alcaldía Tláhuac, a la salida de clases.
⇒ El agresor fue detenido e identificado como Kevin Diego, de 14 años, mientras que Jeremy tiene seis órganos perforados y se encuentra en terapia intensiva. La familia del menor pidió a la población donar sangre tipo A positivo, debido a que su tratamiento médico lo requiere.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día. Tras la agresión, Jeremy fue llevado al Hospital General de Tláhuac, pero un día después fue trasladado de urgencia al Hospital Pediátrico de Legaria, en la alcaldía Miguel Hidalgo, debido a que no contaban con el equipo médico especializado para su atención.
La señora Guadalupe, abuela de Jeremy, señaló: “Mi nieto acaba de llegar del Hospital de Tláhuac, no se habían dado cuenta que mi nieto traía otras dos perforaciones en el pulmón, en lugar de ser una son tres, entonces se agravó en el transcurso del traslado, a mi nieto lo van intubar, puede perder la vida”.
🏥 La familia de Jeremy, adolescente de 15 años atacado en escuela de Tláhuac, continúa esperando mejoría en su salud; su pronóstico es reservado, se encuentra sedado e intubado.
📹: Ulises Soriano pic.twitter.com/EnrSMR1aaY
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) February 13, 2026
El incidente ha generado un fuerte debate sobre la seguridad en la secundaria 324, ya que no es un hecho aislado; pues hace menos de seis meses, otro episodio de violencia fue denunciado en el mismo plantel, cuando una alumna de nombre Nicole, de 12 años, fue golpeada por compañeras por “llevar tenis pirata”.
La familia de Jeremy considera que para que se haga justicia, el caso se debe investigar como tentativa de homicidio y no solo como lesiones.
“Ese niño no puede quedar así, de que no lo juzguen, ahorita fue mi nieto, fue Nicole, cuántos niños más faltan, y si ese niño se sale de ese lugar, cuántos niños van a estar en su manos, porque si no se tentó el corazón con uno, no se va a tentar el corazón con otro, justicia para Jeremy”, dijo Guadalupe.
Además, la abuela de Jeremy pide la destitución del director del plantel, Ernesto Flores Hernández; además, llamó a la gente a no caer en estafas, ya que ellos no han pedido dinero a través de redes sociales.
Te recomendamos:
ECOBICI cumple 16 años como referente de movilidad compartida en América Latina
AM.MX/dsc
