Amor, amistad y una marca con corazón

Fecha:

Esther Rocha, directora de Mercadotecnia y Medios en The Magnum Ice Cream Company México, comparte una reflexión con motivo del Día del Amor y la Amistad sobre el valor de las relaciones humanas y su impacto en la construcción de marcas con propósito

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, Esther Rocha, directora de Mercadotecnia y Medios en The Magnum Ice Cream Company México, dirige un mensaje en el que destaca la importancia de la confianza, la cercanía y el trabajo en equipo tanto en el ámbito personal como en el profesional. Las palabras expresadas por la directiva son las siguientes:

“Hay fechas que nos invitan a hacer una pausa y mirar hacia lo esencial. El Día del Amor y la Amistad es una de ellas: un recordatorio de que las relaciones humanas, con sus complicidades, risas compartidas y pequeños gestos cotidianos, son las que dan verdadero sentido a nuestra vida. 

Desde mi experiencia en The Magnum Ice Cream Company, esta fecha también es una oportunidad para reafirmar una convicción profunda: los grandes productos, al igual que las memorias que perduran, se construyen a partir de la confianza, la cercanía y el trabajo en equipo. Nada verdaderamente significativo sucede en solitario. 

Pensar en este día inevitablemente nos lleva a reflexionar sobre las conexiones que cultivamos, ya sea con nuestros seres queridos, colegas o con nuestros consumidores. En Helados Holanda, cada paleta, cada innovación y cada campaña nacen de escuchar, aprender y crear en conjunto. Así como un helado puede reunir a amigos alrededor de una mesa o acompañar una caminata improvisada, la colaboración y el respeto mutuo son los ingredientes que unen a los equipos detrás de cada experiencia. 

Ese espíritu se vive todos los días en nuestra forma de trabajar. Cada proyecto surge del diálogo abierto, de la escucha activa y de la suma de talentos diversos que comparten un mismo propósito. Cuando distintas ideas se encuentran en un entorno de confianza, el resultado va más allá de un buen producto: se construye un equipo más fuerte, capaz de conectar auténticamente con las personas. 

Porque al final, eso es lo que hacemos: transformamos momentos cotidianos en memorias que perduran. Un cono compartido, una paleta después de un día largo, una sobremesa que se alarga con risas. Son instantes simples que, con el tiempo, se vuelven recuerdos valiosos. Y es justamente ahí donde la vida sabe mejor con helado. 

Por ello, este día de San Valentín quiero hacer una invitación. Más allá de los regalos o las celebraciones tradicionales, tomémonos el tiempo para agradecer a quienes hacen nuestro camino más rico y significativo. Fortalezcamos lazos, reconozcamos el esfuerzo colectivo y sigamos construyendo espacios donde la empatía, la creatividad y el apoyo mutuo formen parte de nuestra manera de trabajar y de vivir. 

Al final del día, las grandes marcas, como los grandes vínculos humanos, se sostienen sobre la confianza, el respeto y la cercanía. Son esos valores los que dan profundidad a lo que hacemos y sentido a cada paso que damos. 

¡Feliz Día del Amor y la Amistad!”

Acerca de The Magnum Ice Cream Company 
The Magnum Ice Cream Company es la compañía de helados más grande de México y del mundo. Cuenta con un portafolio icónico de marcas y una flota de 3 millones de congeladores con presencia en más de 80 países. A nivel global, en 2024 generó más de 7.9 mil millones de euros en ventas. 

En México, TMICC tiene presencia desde hace casi 100 años a través de su marca Helados Holanda y un portafolio que incluye productos como Magnum, Cornetto, Mordisko y Solero. Esta operación emplea a más de 2,500 personas, cuenta con una fábrica ubicada en Tultitlán, Estado de México y 39 agencias de distribución de helados alrededor del país. 

Para más información acerca de The Magnum Ice Cream Company y sus marcas, visitar https://corporate.magnumicecream.com.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tulum expande su conectividad con 8 vuelos adicionales para verano

Mexicana de Aviación sumará ocho frecuencias hacia Tulum durante julio y agosto como parte de una estrategia integral.

Yucatán lanza becas de posgrado 2026

El Gobierno de Yucatán abrió la convocatoria de becas económicas 2026 para estudiantes de posgrado con apoyos de hasta 50 mil pesos anuales.

Salina Cruz recibe a buque con 3,000 vehículos coreanos

El puerto de Salina Cruz recibió un buque con tres mil vehículos de Surcoreanos, los cuales cruzarán el Istmo mediante el Tren Interoceánico.

La IA y la nueva gestión de la “incertidumbre clínica”: El nuevo aliado de los especialistas y pacientes

De acuerdo con datos recientes de la OMS y tendencias de salud digital para el cierre de 2026, los errores diagnósticos siguen representando hasta el 16 % de los daños prevenibles en la atención médica a nivel global.