Levantan cierre del espacio aéreo en El Paso, Texas por presencia de drones presuntamente pilotados por cárteles de la droga

Fecha:

EL PASO, TEXAS.- Todos los vuelos con destino u origen en el aeropuerto internacional de El Paso, en Texas, en la frontera con México, quedaron suspendidos durante diez días por “razones de seguridad”. Así lo indicó el miércoles el regulador estadounidense de la aviación civil (FAA).

Tras la reapertura del espacio aéreo en El Paso, Texas, Sean Duffy, Secretario de Transporte en Estados Unidos, señaló que la razón por la cual se decidió cerrar el espacio aéreo en esta zona se debió a la presencia de drones presuntamente pilotados por cárteles de la droga.

Mediante su cuenta de X, el funcionario estadounidense indicó que dicha amenaza terminó “neutralizada y no existe peligro para los viajes comerciales en la región”.

“Ningún piloto está autorizado a volar una aeronave en las zonas a las que se refiere este aviso”, señaló la FAA en su sitio web.

De acuerdo con información de la agencia AFP, la restricción al espacio aéreo sobre El Paso y la cercana localidad de Santa Teresa, en Nuevo México, entró en vigor el miércoles a las 06:30 horas, tiempo local.

Todos los vuelos, “incluidos los comerciales, de carga y de aviación general”, están inmovilizados en tierra, precisamente el aeropuerto, invitando a los viajeros a ponerse en contacto con su aéreo.

El cierre del espacio aéreo se tenía prevista a concluir el próximo 21 de febrero. Además, el comunicado no precisó los motivos de estas restricciones en una de las ciudades más importantes para el tránsito entre Estados Unidos y México.

Sin embargo, horas después de anunciarse esta medida, la Administración Federal de Aviación levantó esta prohibición.

“Se ha levantado el cierre temporal del espacio aéreo sobre El Paso. No existe ninguna amenaza para la aviación comercial. Todos los vuelos reanudarán sus operaciones con normalidad”, señaló la agencia en su cuenta de X.

Una legisladora demócrata, Verónica Escobar, aseguró en un mensaje anterior que según sus informaciones no existía “una amenaza inmediata para la comunidad ni las áreas circundantes”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cinema Queer México 2026 celebra nueve años de visibilidad y disidencia con circuito en Michoacán y CDMX

Cinema Queer México celebrará su 9a edición del 24 de septiembre al 9 de octubre en Michoacán, CDMX y la plataforma Nuestro Cine MX.

Con inversión de 157.6 mdp, Chedraui inaugura nueva sucursal en Oaxaca

Grupo Chedraui inauguró su tienda número 12 en Oaxaca sobre la carretera federal 190, generando 445 empleos.

Mazatlán supera los 324 mil cruceristas y genera derrama de 519 mdp en lo que va de 2026

Con el arribo del crucero 87 del año, Mazatlán alcanzó la cifra de 324 mil 638 cruceristas y una derrama de 519 millones de pesos.

Impulsa Sedatu modernización y digitalización de procesos en Registros y Catastros nacionales para el combate a la corrupción

Los sistemas modernos permiten eficientar trámites, combatir de manera directa la corrupción y prevenir delitos como el despojo, las invasiones, los fraudes inmobiliarios, la falsificación de documentos, así como alteraciones o destrucción de documentos oficiales