Suman 7 cuerpos hallados en fosa clandestina de Jáltipan, Veracruz

Fecha:

VERACRUZ.— Autoridades ministeriales confirmaron la exhumación de siete cadáveres en la fosa clandestina localizada en el municipio de Jáltipan, al sur de Veracruz. El depósito fue descubierto el pasado jueves 5 de febrero, y los trabajos de búsqueda continúan en el lugar.

La fosa clandestina fue localizada en un predio ubicado entre las localidades de Emiliano Zapata y Cocuital, considerada un punto de alta incidencia delictiva. Personal de la Fiscalía estatal, junto con elementos de la Guardia Nacional, Defensa y policía estatal, mantiene un cerco de seguridad y realiza labores forenses en el terreno.

⇒ Los restos corresponden a siete personas, aunque hasta el momento no se ha informado sobre sexo, edad aproximada o tiempo de inhumación. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su análisis y posible identificación.

Este martes se observó el ingreso de maquinaria pesada al predio, así como un constante movimiento de patrullas y personal de las distintas corporaciones de seguridad. Sin embargo, la Fiscalía estatal no ha emitido un comunicado ampliado y mantiene hermetismo el avance de las diligencias.

⇒ La fosa clandestina se encontró en medio de parcelas donde habitantes siembran maíz, plátano y algunos cítricos. Alrededor solo se observan árboles de sombra y sembradíos, no hay viviendas.

Colectivos de búsqueda de Veracruz acudieron nuevamente al sitio para solicitar información oficial. Las familias expresaron preocupación ante la posibilidad de que entre los restos se encuentren personas desaparecidas en Chinameca, Cosoleacaque y Jáltipan, regiones que en los últimos años han registrado un incremento en reportes de desaparición.

Te recomendamos: 

Quema del ‘Mal Humor’ marca el inicio oficial del Carnaval de Veracruz 2026

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Calzada de Tlalpan se vuelve corredor multimodal con nueva ciclovía inaugurada en CDMX

Clara Brugada inaugura la ciclovía La Gran Tenochtitlan en Calzada de Tlalpan con 34 kilómetros en CDMX, como parte de un plan de movilidad sustentable que proyecta 300 kilómetros adicionales de infraestructura ciclista.

Aitana prepara su CUARTO AZUL con conciertos en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Aitana anuncia el CUARTO AZUL WORLD TOUR con fechas en CDMX Monterrey y Guadalajara, preventa bancaria el 22 y 23 de abril y venta general posterior, con boletos disponibles en Ticketmaster y Eticket.

CDMX presenta su pabellón para Tianguis Turístico 2026 con enfoque en promoción global

Clara Brugada presenta el pabellón de la Ciudad de México para el Tianguis Turístico 2026 en Acapulco, con estrategia de promoción internacional, enfoque en sostenibilidad y proyección rumbo al Mundial.

El 41º Festival de Cine de Guadalajara, se inaugura con la película ‘Moscas’ de Fernando Eimbcke

El festival contará con un récord de 10 homenajes a celebridades invitadas, entre ellas Darren Aronofsky, Edgar Ramírez, Pablo Larraín y Lola Dueñas. Entre los más destacados del Premio Mezcal se encuentran 'Missing' de Kenya Márquez y 'Oca' de Karla Badillo.