Explota ducto de Pemex en Oaxaca; hay tres muertos

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— Una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la localidad de Loma Larga, en el municipio de Barrio de la Soledad, Oaxaca, dejó al menos tres personas fallecidas y cuatro lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos.

⇒ El incidente ocurrió durante un proceso ordinario de limpieza y mantenimiento interno de tuberías, lo que eventualmente habría provocado una explosión y, posteriormente, un incendio en el predio donde se sitúa la estación de rembombeo.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a clínicas particulares para su valoración y atención médica. Personal de la Secretaría de Marina y de la propia empresa petrolera acordonaron el área y activaron los protocolos de atención a emergencias.

En un comunicado, Pemex confirmó la explosión en el ducto Nuevo Teapa – Salina Cruz, mientras su personal realizaba labores de inyección con nitrógeno. Lamentó el fallecimiento de tres trabajadores y señaló que los otros cuatro fueron trasladados a hospitales cercanos.

“La empresa reitera su solidaridad y acompañamiento permanente a los deudos, a quienes brindará apoyo institucional en todo momento”, apuntó la petrolera sin dar mayores detalles. 

Mientras que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, informó del accidente en su cuenta de X y señaló que ha dado instrucciones para atender el incendio y a los afectados con “todo el apoyo necesario”. “Lamentablemente, tres personas fallecieron en este suceso. Envío mi solidaridad y mis condolencias a sus familiares”, reiteró.

Por el momento, se desconoce la gravedad de los heridos y la identidad de los fallecidos, aunque medios locales apuntan a que eran los mismos trabajadores de mantenimiento encargados de llevar a cabo la limpieza de las tuberías de la petrolera. La explosión ocurrió cerca de la estación Loma Larga, a tan solo cinco kilómetros de Chivela.

Te recomendamos: 

Emite Popocatépetl fumarola de 1Km; actividad permanece en Amarillo Fase 2

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Callejón del Beso en Guanajuato: la leyenda y el ritual de San Valentín

Es uno de los sitios más emblemáticos, ya que combina una trágica leyenda de amor con un ritual que cada 14 de febrero reúne a miles de parejas

Con un show, Leonor Benedetto y Alberto Favero homenajean a Borges: “Ni él ni nadie puede hacer nada por los que no quieren cambiar”

Desde este sábado, los artistas harán un espectáculo con textos del autor en diferentes museos, con entrada libre. “Siempre fue un humanista, lo que no fue, es peronista”, dice la actriz

La nueva versión de Emerald Fennell de “Cumbres Borrascosas” no es como las anteriores adaptaciones del clásico

La historia real que inspiró 'Cumbres borrascosas', el clásico de Emily Brontë que vuelve a ser película y sigue incomodando casi dos siglos después

Cenart celebra el Año Nuevo Chiño con concursos, cine, artes marciales ¡y más!

Este sábado 14 de febrero, el Cenart festejará el...