Se atiende a comunidad escolar, aunque no hay pruebas de contaminación de la Refinería Olmeca: Javier May

Fecha:

VILLAHERMOSA.— El gobernador Javier May resaltó que en Tabasco se privilegia el derecho a la educación y la salud de las y los niños, por lo que las secretarías de Educación, así como de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable atienden a la comunidad de las escuelas cercanas a la refinería Dos Bocas, quienes se manifestaron este lunes frente a la factoría.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que ya se instaló una mesa de diálogo entre madres y padres de familia y autoridades de las dos dependencias mencionadas, y que son técnicos especializados de Petróleos Mexicanos quienes acompañan en este acercamiento.

“Vamos a esperar y a seguir atendiendo a las madres y padres de familia, porque siempre estaremos abiertos al diálogo”, puntualizó.

Javier May reiteró que en el Gobierno de Tabasco se garantiza el derecho a la libre manifestación, y subrayó que, en el caso de las inquietudes de la comunidad escolar en referencia, incluso se ha planteado que puedan entrar a la refinería para que conozcan cómo opera, así como sus protocolos de seguridad.

Al considerar que el tema ha sido más mediático, el mandatario subrayó que la refinería se construyó con los estándares más altos de certificación y última generación, por lo que no se tiene ningún riesgo de afectación hacia sus alrededores, además que hasta el momento no se tiene ningún estudio o sustento científico que confirme la presunta contaminación que se refiere.

May Rodríguez recalcó que las instalaciones de las escuelas donde se preparan niñas, niños y jóvenes están en buenas condiciones.Pero si hay alguna necesidad, tenemos escuelas suficientes en Paraíso de nivel inicial, de preescolar y de primaria, que podamos recibir a los niños y a las niñas”, ponderó.

Te recomendamos: 

Mujeres mueren por cáncer de mama y niñas por leucemia, según Inegi

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual