Programa Vivienda para el Bienestar cuenta con una inversión histórica de 1 billón 80 mil mdp: Sedatu

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Nacional de la Vivienda, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dependencia que coordina el Programa de Vivienda para el Bienestar (PVB), informa que, el Gobierno de México realiza una inversión histórica de un billón 80 mil millones de pesos para vivienda para garantizar el derecho humano a la vivienda adecuada y digna, promoviendo la justicia social, la prosperidad compartida y el respeto ambiental.

“Hoy conmemoramos el Día Nacional de la Vivienda, fecha que nos invita a reflexionar sobre los retos que tenemos en materia habitacional. En México, existe un rezago habitacional de 8.3 millones de viviendas, principalmente en la población de menores recursos, Por eso, con el impulso de la presidenta Claudia Sheinbaum estamos impulsando el PVB, con una inversión histórica para construir un millón 800 mil viviendas”, destacó la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel.

La funcionaria federal resaltó que en el arranque de este año 2026, se entregaron ya 452 viviendas: 48 en Morelia, Michoacán; 200 en Veracruz, Veracruz; 44 en Reynosa, Tamaulipas; 64 en Mérida, Yucatán; y 96 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Detalló que todas estas viviendas las construyó el Infonavit, y que cada miércoles se estarán realizando entregas en otras ciudades del país en enlaces remotos a la conferencia Mañanera del Pueblo.

Al recibir su vivienda en Morelia, Michoacán, la beneficiaria María de la Luz Gómez Olvera, expresó: “yo trabajo aquí en la obra y construimos desde el inicio los departamentos, y la casa que me tocó yo misma la construí con la cuadrilla con la que andamos trabajando en este desarrollo de Infonavit. Todo lo han construido muy bien. Yo, cuando empecé a trabajar aquí, dije, quiero una casa de estas y ya la tengo”.

También, la beneficiaria Araceli Guerrero Gallardo se mostró alegre al haber recibido las llaves de su casa en Reynosa, Tamaulipas. “Gracias al Programa Vivienda Bienestar ya tengo mi casa nueva”.

Para este año 2026, el PVB tiene como meta arrancar la construcción de más de 400 mil viviendas, sumado a las más de 300 mil que se iniciaron en 2025, con lo que se alcanzará el 50 por ciento de la meta de construcción sexenal.

El PVB fue diseñado por la presidenta Claudia Sheinbaum para ofrecer vivienda social a la población derechohabiente y no derechohabiente que gana entre uno y dos salarios mínimos, principalmente mujeres jefas de familia, madres solteras, adultos mayores, población indígena y jóvenes que puedan adquirir vivienda en renta a través del Infonavit, Fovissste y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), las características que marca este proyecto es que sean viviendas bien ubicadas, de 60 metros cuadrados, con dos recámaras, baño completo, sala, comedor, cocina y área de servicios.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Si ocultas que hay IA, se vende muy bien”. Una autora publica 200 libros en 2025 y vende 50.000 copias

En febrero de 2025 empezó un experimento: usar inteligencia artificial para acelerar la producción. Durante los siguientes ocho meses creó 21 seudónimos nuevos y publicó más de 200 títulos en subgéneros que van desde el dark mafia romance hasta historias juveniles, todos autopublicados en Amazon.

Callejón del Beso en Guanajuato: la leyenda y el ritual de San Valentín

Es uno de los sitios más emblemáticos, ya que combina una trágica leyenda de amor con un ritual que cada 14 de febrero reúne a miles de parejas

Con un show, Leonor Benedetto y Alberto Favero homenajean a Borges: “Ni él ni nadie puede hacer nada por los que no quieren cambiar”

Desde este sábado, los artistas harán un espectáculo con textos del autor en diferentes museos, con entrada libre. “Siempre fue un humanista, lo que no fue, es peronista”, dice la actriz

La nueva versión de Emerald Fennell de “Cumbres Borrascosas” no es como las anteriores adaptaciones del clásico

La historia real que inspiró 'Cumbres borrascosas', el clásico de Emily Brontë que vuelve a ser película y sigue incomodando casi dos siglos después