CFE Fibra E fortalece su solidez financiera y consolida la inversión en transmisión eléctrica al cierre de 2025

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- CFE Fibra E (FCFE18), el único vehículo financiero con acceso a la Red Nacional de Transmisión (RNT) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presentó sus resultados al cuarto trimestre de 2025, confirmando su solidez financiera y su papel estratégico en el fortalecimiento de la infraestructura de transmisión del país. Asimismo, se convirtió en la primera emisora del sector en 2026 en presentar oportunamente su información financiera ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que reafirma su compromiso con la transparencia y la disciplina financiera.

Durante el cuarto trimestre de 2025, los ingresos acumulados por Derechos de Cobro del Fideicomiso Promovido ascendieron a 24,618 millones de pesos (mdp). En el acumulado anual, estos ingresos alcanzaron 94,967 mdp, lo que representa un crecimiento de 4.4%, el más alto registrado desde 2022.

La mayor participación de CFE Fibra E en los flujos del Fideicomiso Promovido (9.5%) permitió realizar de manera exitosa el primer pago de capital e intereses de su bono inaugural. Este resultado se vio fortalecido por una estrategia integral de cobertura cambiaria, diseñada como un seguro financiero frente a la volatilidad del tipo de cambio peso-dólar que protege al vehículo durante los 15 años de la vida del bono y brinda certidumbre sobre sus obligaciones financieras así como estabilidad en sus flujos.

Al cierre de 2025, el rendimiento anual de 11.5%, casi el doble del 6.4% del índice de Fibras, es el resultado incomparable de un vehículo con acceso exclusivo a activos diversificados en todo el territorio nacional, respaldados por contratación permanente que brinda certidumbre en sus ingresos.

Como lo instruyó la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, la CFE reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura eléctrica del país para garantizar la seguridad energética, al tiempo que genera valor sostenible para el público inversionista.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recibió SRE recibió de detención provisional con fines de extradición que serán turnadas a la FGR. En los documentos no se anexan pruebas

De acuerdo con el marco normativo vigente bajo la Ley de Extradición Internacional, se ha turnado la información recibida a la Fiscalía General de la República para que se evalúen dichas solicitudes conforme a la legislación mexicana.

Secretaría de las Mujeres celebra Declaratoria de Reforma Constitucional para expedir Ley General en materia de feminicidio

Tras el aval de 27 congresos locales, el poder legislativo tiene la facultad para expedir en un plazo de 180 días la Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Daño por el Delito de Feminicidio

Reporta CFE una sólida ganancia operativa en primer trimestre del año

A pesar del entorno global volátil, los ingresos por venta de energía al primer trimestre de 2026 se mantuvieron estables respecto al año anterior. Los costos totales de energéticos registraron una disminución de 33.2%, pese a las presiones al alza en el precio internacional de los combustibles. El nivel de apalancamiento se redujo, al pasar de 4.8 veces al cierre del 2025 a 4.5 veces al primer trimestre de 2026

Entregan 485 certificados de “Viviendas del Bienestar” a familias de Tabasco

El gobernador Javier May entregó 485 certificados del programa Viviendas del Bienestar a familias de los municipios de Centro y Huimanguillo.