PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

No es lo mismo, aunque hay gente cree que da igual, hablar de promedios que hablar de aproximados. Erróneamente se dice, por ejemplo, que construir la estación de un tren costará “un promedio” de 500 mil pesos, pero lo correcto es decir que costará aproximadamente 500 mil pesos. Un promedio es el resultado de una suma de cifras, dividido entre el número total de sumandos, como se hace comúnmente con las calificaciones escolares de cada mes para obtener, ese sí, un promedio anual.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tulum expande su conectividad con 8 vuelos adicionales para verano

Mexicana de Aviación sumará ocho frecuencias hacia Tulum durante julio y agosto como parte de una estrategia integral.

Yucatán lanza becas de posgrado 2026

El Gobierno de Yucatán abrió la convocatoria de becas económicas 2026 para estudiantes de posgrado con apoyos de hasta 50 mil pesos anuales.

Salina Cruz recibe a buque con 3,000 vehículos coreanos

El puerto de Salina Cruz recibió un buque con tres mil vehículos de Surcoreanos, los cuales cruzarán el Istmo mediante el Tren Interoceánico.

La IA y la nueva gestión de la “incertidumbre clínica”: El nuevo aliado de los especialistas y pacientes

De acuerdo con datos recientes de la OMS y tendencias de salud digital para el cierre de 2026, los errores diagnósticos siguen representando hasta el 16 % de los daños prevenibles en la atención médica a nivel global.