Mara Lezama refrenda respaldo a 77 mil estudiantes de educación media superior

Fecha:

CANCÚN.— Con un mensaje de aliento y compromiso, este martes, la gobernadora Mara Lezama dio la bienvenida a las y los estudiantes que inician el semestre febrero–julio del ciclo escolar 2025–2026 en el nivel de educación media superior en Quintana Roo.

La mandataria estatal deseó éxito a las y los jóvenes que comienzan esta nueva etapa de su formación académica, a quienes invitó arrancar el semestre con entusiasmo, dedicación y ganas de aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece este nivel educativo.

Mara Lezama destacó que la educación media superior es clave para que quienes egresan de secundaria puedan acceder a mejores oportunidades de empleo, al brindarles herramientas formativas, humanísticas y tecnológicas acordes a las demandas del mundo laboral actual.

En Quintana Roo, más de 77 mil jóvenes cursan estudios en instituciones como el Colegio de Bachilleres, CECyTE, CONALEP, centros de Bachillerato Tecnológico, bachilleratos Agropecuarios y de Ciencias del Mar, así como en centros de Educación Tecnológica Industrial, CEB’s y telebachilleratos, así como escuelas privadas.

En este contexto, Mara Lezama subrayó que Quintana Roo cuenta con una sólida y amplia oferta educativa en el nivel medio superior, integrada por 159 planteles de preparatoria distribuidos en los 11 municipios del estado, incluyendo el nuevo CBTIS 301 que se construye en Cancún y el CBTIS 309 donde pronto iniciarán los trabajos de construcción en Playa del Carmen.

“Mucho éxito y bienvenidas y bienvenidos a esta nueva etapa de su vida académica”, expresó.

Te recomendamos: 

Huelga en el Colmex: trabajadores paran por salario y prestaciones

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen al director de la Policía de Ecuandureo, Michoacán, y a 10 oficiales más; los vinculan al CJNG

Autoridades estatales confirmaron la detención del director y 10 policías municipales de Ecuandureo, Michoacán.

Boletos agotados para el México vs. Islandia y operativo de seguridad al máximo

Se agotaron los boletos para el México vs Islandia en Querétaro. El gobierno implementará 6 anillos de seguridad

Transporte público opera con normalidad en Jalisco: Pablo Lemus

Pablo Lemus también destacó que el mercado de abasto trabaja con normalidad, junto con las tiendas de autoservicio y de conveniencia.

EU intercepta otro buque petrolero por violar bloqueo a Venezuela

Fuerzas navales interceptaron y abordaron el buque petrolero "Bertha" en el Océano Índico, tras una persecución que comenzó en el Mar Caribe.