Reporta Quálitas crecimiento de 9.4 % en primas emitidas en 2025

Fecha:

Al cierre de 2025, la compañía logró un acumulado de 6.1 millones de unidades aseguradas, con un incremento de 335 mil vehículos, en comparación con 2024

Quálitas, aseguradora líder en el sector automotriz mexicano, anunció un crecimiento de 9.4 % en la emisión de primas durante el 2025, gracias a un incremento de 6.4 % registrado en el último trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2024, en línea con las expectativas proyectadas para el periodo.

De acuerdo con su Informe de resultados 2025, la compañía cerró el año con 6.1 millones de unidades aseguradas, superando con más de 335 mil unidades el total alcanzado en 2024, lo que la consolida como la aseguradora líder en México en el segmento. 

En el marco de su reciente nombramiento como director general de Quálitas Controladora, Bernardo Risoul destacó: “Se busca fortalecer el liderazgo en México, acelerar el crecimiento rentable de nuestras subsidiarias y buscar nuevas oportunidades de negocio en el ecosistema de seguros. Mantenemos un desempeño financiero sólido, sustentado en una gestión prudente y una estrategia clara y consistente”.

Para 2026, la compañía estima un crecimiento de las primas emitidas en un rango que va de un dígito alto a niveles de dos dígitos bajos, reflejo de un entorno operativo retador y de una estrategia enfocada en la sostenibilidad del negocio. Estas expectativas se sustentan en los sólidos resultados obtenidos.

En cuanto al resultado neto, el acumulado anual durante 2025 cerró en 5,095 millones de pesos con un ROE anual de 20.2 %. El requerimiento de capital regulatorio se situó en 6,143 millones, con un margen de solvencia de 16,105 millones, equivalente a un índice de solvencia de 362 %, el cual da muestra de una amplia solidez.

“Se mantiene un negocio redituable pese a que se redujeron las ventas en el sector automotriz, porque siguen eligiendo a Quálitas por encima de otras opciones principalmente por el compromiso con la atención al cliente”, explicó Risoul, y destacó que la disciplina financiera ha permitido a la compañía absorber de manera efectiva los cambios regulatorios, reduciendo los costos y mejorando la eficiencia.

Por su parte, José Antonio Correa Etchegaray, presidente ejecutivo de Quálitas Controladora, aseguró que “el portafolio en México ha sido resiliente al comportamiento de la economía durante 2025, con una sólida posición de capital para mantener una adecuada experiencia para el cliente; esto explica por qué el rendimiento se encuentra por encima de la media en la industria”.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Supervisan ampliación de la Fiscalía del Distrito Norte en Cancún

La obra en la Fiscalía del Distrito Norte en Cancún permitirá dotarla de instalaciones modernas, funcionales y adecuadas.

Recomienda Profeco comparar costos antes de comprar regalos del 14 de febrero

Ejemplificó que un paquete de chocolates, “depende del establecimiento en donde lo adquieran, puede costar 187 pesos o 359 pesos”. Por ello, recomendó comparar precios antes de comprar “y así ahorrar dinero al momento de regalar algún obsequio o dar algún detalle el próximo 14 de enero”.

FGR retrasa acceso a expediente clave en investigación contra Hernán Bermúdez Requena.

El amparo lo concedió el Juzgado Octavo de Distrito en Villahermosa, a cargo de Manelic Delón Vázquez. La resolución ordena entregar copias del expediente a la defensa del señalado, identificado como fundador de un grupo delictivo.

México sigue sin enviar petróleo a Cuba para evitar sanciones de EU: Claudia Sheinbaum

En el marco de su conferencia de prensa matutina, la titular del Ejecutivo federal confirmó “está detenido en este momento y estamos buscando evitar afectaciones a México y que de manera diplomática, como siempre, encontremos la mejor vía para que Cuba reciba el combustible”, enfatizó.