CFE designa al ingeniero Francisco Javier Maldonado Ramos como director de operación

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa el nombramiento del ingeniero Francisco Javier Maldonado Ramos como Director de Operación, a partir del 1 de febrero del año en curso, con el propósito de fortalecer la continuidad, confiabilidad y eficiencia de los procesos operativos de la empresa.

El Ing. Maldonado cuenta con 18 años de experiencia en el sector y una trayectoria desarrollada dentro de la CFE, con conocimiento integral de sus procesos y áreas técnicas. Su perfil académico incluye Ingeniería Electromecánica, Maestría en Administración y Alta Dirección, estudios de Maestría en Ingeniería en Energía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como un Diplomado en Administración de Proyectos por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En el ámbito técnico, es especialista en puesta en servicio, operación, mantenimiento, mercado de energía, planeación del sistema eléctrico y energías renovables. Con este nombramiento, la CFE refrenda su compromiso de contar con perfiles de alta especialización para la conducción de funciones críticas, impulsar una operación sólida y eficiente, así como fortalecer la toma de decisiones con visión técnica y enfoque de mejora continua.

La Comisión reafirma que el objetivo central de estas acciones es elevar de manera permanente la calidad del servicio eléctrico, priorizando la atención oportuna, la confiabilidad del suministro y la satisfacción de lo más importante: las y los usuarios.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Las cinco playas más sucias de México que Cofepris declara no aptas para nadar durante este verano

El reporte, publicado el 10 de julio de 2026, indica que existen cinco playas con concentraciones elevadas de bacterias que superan el umbral de riesgo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aldo Márquez renuncia a la dirigencia del PAN Guanajuato

Aldo Márquez renunció a su cargo con el fin de garantizar transparencia y equidad en el proceso interno de 2027.

Becas para universitarios en CDMX cubrirán transporte libros y actividades culturales o deportivas

Clara Brugada entregó 20 mil Becas a Universitarias y Universitarios para Transporte y Más en Magdalena Mixiuhca. El programa universal apoyará a estudiantes de instituciones públicas residentes en CDMX con mil 500 pesos bimestrales, dos convocatorias anuales y una meta de 200 mil beneficiarios durante 2026 en la capital.

A un año y nueve meses del inicio de nuestro gobierno, los homicidios dolosos disminuyeron 48%; representa 41 casos menos cada día: Claudia Sheinbaum

“Es una estrategia que está dando resultados, y el objetivo es seguir disminuyendo homicidios, seguir disminuyendo robos, seguir disminuyendo extorsión y para eso se trabaja todos los días”, puntualizó