Impulsa Vinte eficiencia hídrica en viviendas

Fecha:

Entre 2026 y 2030, Vinte se ha fijado como objetivo un ahorro superior a los seis millones de metros cúbicos de agua, en sus desarrollos habitacionales

Grupo Vinte, la desarrolladora que más vivienda construye en México, se ha convertido en un referente en sustentabilidad a nivel global, con 27 mil casas certificadas EDGE (Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias, por sus siglas en inglés), por el uso eficiente de agua potable, ahorrando en el consumo un 48 por ciento, y un 35 por ciento de reincorporación del volumen que se extrae para consumo humano.

En todos sus proyectos habitacionales, Vinte realiza análisis hidrológico de la zona y diseña con áreas de absorción; además, cuenta con red de captación y conducción de agua de lluvia, sistemas de reincorporación y, en algunos desarrollos, cuenta con la integración de plantas tratadoras de aguas residuales; todo ello bajo los lineamientos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Del año 2026 al año 2030, la meta de Vinte es el ahorro de más de 6 millones de metros cúbicos de agua en sus distintos desarrollos.

La certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) es una herramienta y un estándar de construcción sostenible, aplicado para evaluar el desempeño energético y consumo de agua de una edificación, que es promovida por el Banco Mundial a través del IFC (Corporación Financiera Internacional).

Esta certificación permite a los desarrolladores de proyectos inmobiliarios construir de manera sostenible.

“Esto representa un alto impacto para reducir el cambio climático y un hito para una industria con una importante huella ambiental”, aseguró Sergio Leal Aguirre, Presidente del Consejo de Grupo Vinte.

Vinte nació en el año 2001 con el propósito de construir comunidad, ofreciendo casas alineadas a los principios de vivienda adecuada, que define ONU Hábitat, para la sostenibilidad, innovación e impacto social.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026