Suspenden a 10 policías del Edomex; son acusados de extorsionar a automovilistas en Tecámac

Fecha:

TOLUCA.— La Fiscalía General del Estado de México informó que fueron suspendidos de sus funciones 10 elementos de la Policía de Investigación en tanto se determina su probable intervención en posibles hechos constitutivos de delito, derivado de videos y denuncias en redes sociales de extorsión contra automovilistas en la zona de Tecámac.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que dio intervención a la Fiscalía de Combate a la Corrupción, la cual dio inicio a una investigación de oficio en torno a presuntos actos extorsivos y otras conductas indebidas supuestamente cometidas por integrantes de la institución, los cuales habrían tenido lugar en la región de Tecámac.

⇒ Hasta este momento, 10 elementos de la Policía de Investigación (un coordinador regional, tres jefes de grupo y seis agentes investigadores), adscritos a la Fiscalía Regional de Tecámac, fueron removidos de sus funciones y concentrados en las oficinas centrales.

La Fiscalía mexiquense resaltó que los agentes permanecerán separados en tanto se determina la existencia de las conductas señaladas y, si en efecto, hubo intervención de los elementos en la comisión de algún ilícito.

“Se invita a la ciudadanía para que, en caso de ser víctima o testigo de estos hechos los denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien en la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android”.

En redes sociales, ciudadanos han compartido videos y testimonios donde se describen persecuciones en carreteras como la México-Pachuca, detenciones arbitrarias, amenazas para obligar a la venta de vehículos o pagos en efectivo, y traslados forzados a ministerios públicos, todos efectuados por supuestos agentes de la Policía de Investigación.

Te recomendamos: 

Ejecutan a policía de Cunduacán, Tabasco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

9 de cada 10 mexicanos resienten la inflación; el sueldo es el factor más importante al elegir un empleo

La inflación está reduciendo el poder adquisitivo de los hogares y elevando las expectativas sobre el ingreso: 92.8% de los mexicanos afirma que ha afectado sus finanzas familiares.

Cardio-oncología: cómo proteger el corazón durante y después del tratamiento contra el cáncer

La cardio-oncología es una subespecialidad médica enfocada en prevenir, detectar y tratar el daño cardiovascular causado por los tratamientos oncológicos.

México se consolida como nodo crítico del mapa global de la inteligencia artificial

Querétaro concentra 65% de la capacidad nacional de centros de datos y opera a menos de 20 milisegundos de Dallas. El diagnóstico México IA+ 2.0 identifica tres frentes de crecimiento que definirán el papel del país en la cadena global de cómputo y una ventana de valor de USD $73,500 millones rumbo a 2029.

FICM 2026 anuncia 96 películas mexicanas que competirán en su Selección Oficial

El Festival Internacional de Cine de Morelia anunció 96 películas para su Selección Oficial 2026. La competencia reunirá cortometrajes, documentales y largometrajes dirigidos por cineastas de 17 estados. El FICM se realizará del 16 al 25 de octubre, con funciones presenciales en Morelia y exhibiciones virtuales mediante nuestrocine.mx este año.