Buscará Claudia Sheinbaum conversación con Carney y Trump rumbo a revisión del T-MEC

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que es conveniente que México, Estados Unidos y Canadá se mantengan en el acuerdo comercial (T-MEC) y por ello buscará tener una conversación con el primer ministro canadiense, Mark Carney, y con el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Vamos a tratar de tener una conversación (con Carney) y por supuesto con el presidente Trump para todas las negociaciones que tienen que ver con el acuerdo comercial”, declaró.

Adelantó que la próxima semana el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, irá a Washington a seguir trabajando sobre los temas comerciales.

“Esta semana, en este momento está un equipo de trabajo para darle seguimiento al acuerdo o al entendimiento de seguridad; está coordinado por el subsecretario Roberto Velasco de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero hay un grupo de Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de la República que se encuentra en este momento con sus homólogos en Washington”, informó la mandataria federal.

Dijo que en su administración, “creemos que es conveniente para los tres países mantener el acuerdo comercial”.

Sobre el discurso del ministro Carney quien durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, acusó que las grandes potencias han comenzado a usar la integración económica como arma, la presidenta dijo que no existe un choque de discurso, “sino sencillamente, pues son distintos puntos de vista frente a lo que está ocurriendo a nivel internacional”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Convocan a jornada de apoyo a familias afectadas por derrame en el Golfo de México

La jornada se llevará a cabo este 05 de abril, con charlas y talleres en relación al cuidado y protección de la vida en el Mar.

Nueva ruta aérea unirá a Cancún con Acapulco

La ruta Cancún-Acapulco  será operada por Viva Aerobus con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos.

Proponen la “Ley Cazzu” en Oaxaca

La Ley Cazzu busca que evitar que el consentimiento de uno de los progenitores sea utilizado como un mecanismo de bloqueo, chantaje o control.

Mazatlán, presente en el Aeropuerto de la CDMX

Con imágenes que muestran las fortalezas turísticas del puerto, Mazatlán robustece su posicionamiento publicitario en la CDMX.