Cae ‘El Botox’, principal extorsionador de limoneros en Michoacán

Fecha:

PUEBLA.— Luego de un operativo de más de 15 horas, autoridades federales detuvieron en Apatzingán, Michoacán, a César Alejandro Sepúlveda Arellano, El Botox, presunto líder de Los Blancos de Troya. Es señalado como responsable de extorsiones sistemáticas contra productores de limón, así como de diversos homicidios, entre ellos el del líder limonero Bernardo Bravo.

Durante la Mañanera del Pueblo de este jueves, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención, y subrayó que, como ha sido la instrucción, el combate a la extorsión se mantiene como uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de México, particularmente en regiones donde este delito ha afectado de manera directa a sectores productivos estratégicos.

Desde Puebla, el funcionario destacó que las autoridades federales se encuentran en permanente comunicación con el fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, a fin de dar seguimiento puntual al caso y fortalecer las investigaciones en curso relacionadas con esta célula criminal.

“(…) estamos en permanente comunicación con el fiscal estatal Carlos Torres Peña, para esta detención de este sujeto, responsable de extorsiones a los limoneros, de extorsiones a otros productores, y también de homicidios, incluyendo al líder de los limoneros, que todos sabemos del lamentable homicidio de Bernardo Bravo”, declaró.

El funcionario federal indicó que el Gabinete de Seguridad tenía mucho tiempo en la búsqueda de este individuo, con lo que se logró la ubicación de un domicilio de El Botox, quien trató de escapar al saltarse una barda, pero fue aprehendido por una oficial.

Asimismo, García Harfuch resaltó que previamente se logró también la captura de una mujer del círculo cercano de Sepúlveda Arellano, quien le llevaba la contabilidad; y añadió que la semana pasada también se detuvo a personas cercanas al círculo de este presunto delincuente.

⇒ La detención de El Botox se llevó a cabo la mañana de este jueves como resultado de un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y la Fiscalía General del Estado.

Te recomendamos: 

Detienen a 7 policías en Panixtlahuaca, Oaxaca, por la muerte de un menor

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lunario del Auditorio Nacional será testigo del festejo histórico de Bengala

Bengala celebrará los veinte años de su disco debut con un concierto especial el 19 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional. La banda capitalina repasará su legado en el rock alternativo mexicano y presentará nueva música en un show conmemorativo.

Trofeo de la Copa del Mundo visitará varias ciudades de México

La Copa del Mundo no solo llegará a las sedes del Mundial en México, sino que también visitará otros lugares del país.

Entre Tanta Gente Tour llevará a Sebastián Yatra por diez ciudades clave de México

Sebastián Yatra confirmó las fechas y sedes de su Entre Tanta Gente Tour en México para 2026. La gira recorrerá diez ciudades y estará inspirada en su álbum Milagro, con un espectáculo que prioriza la cercanía emocional y una narrativa íntima en vivo.

Porque el poder municipal debe servir a la gente y no servirse de ella: COPACIS

No pertenece a ningún partido ni a ningún grupo político. Pertenece a la ciudadanía.