El Ejército noruego advierte a la población sobre posibles confiscaciones en caso de guerra

Fecha:

OSLO, NORUEGA.- El Ejército noruego ha enviado miles de cartas informando a la población del país de que sus casas, vehículos y maquinaria podrían ser requisados en caso de guerra. “Las requisas tendrían por objeto garantizar que, en una situación de guerra, las Fuerzas Armadas tengan acceso a los recursos necesarios para la defensa del país”, explicó el ministerio de Defensa en un comunicado.

Se emitieron alrededor de 13.500 misivas preparatorias para 2026. Las cartas no tienen ninguna repercusión práctica en tiempos de paz, aparte de hacer saber a los propietarios que los militares pueden hacerse cargo de sus bienes en caso de conflicto, según el comunicado. La comunicación es válida durante un año y aproximadamente dos tercios de las cartas enviadas de cara al 2026 eran renovaciones de años anteriores.

“La importancia de estar preparados para la crisis y la guerra ha aumentado drásticamente en los últimos años”, afirmó en el comunicado el jefe de la organización logística del Ejército, Anders Jernberg.

“Noruega se encuentra en la situación más grave en materia de política de seguridad desde la Segunda Guerra Mundial. Nuestra sociedad debe estar preparada para las crisis de política de seguridad y, en el peor de los casos, para la guerra”, afirmó. “Estamos llevando a cabo un importante aumento de la preparación militar y civil”.

Noruega, uno de los miembros fundadores de la OTAN, ha reforzado sus defensas en los últimos años. El país escandinavo comparte una frontera marítima y 198 kilómetros de frontera terrestre con Rusia en el Extremo Norte.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX lanza De Corazón a Corazón con apoyo alimentario a animales de servicio

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa De Corazón a Corazón con 16 convenios del DIF para apoyo alimentario a personas vulnerables y, por primera vez, a asociaciones de rescate y animales de servicio en Iztapalapa.

Museo de la Ciudad de México inaugura El dinamismo de las formas de Juan Álvarez del Castillo

El Museo de la Ciudad de México presenta El dinamismo de las formas, exposición de Juan Álvarez del Castillo con 81 piezas geométricas que dialogan con la arquitectura histórica del Centro Histórico hasta el 30 de abril.

Claudia Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30 por ciento al ISR para cine

Claudia Sheinbaum anunció incentivo fiscal de 30 por ciento al ISR para la industria audiovisual en México, con publicación el 16 de febrero, tope de 40 mdp por proyecto y requisito de 70 por ciento de proveeduría nacional.