Diputados del Congreso de la CDMX recorren albergue con perritos de Refugio Franciscano

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso capitalino realizaron un recorrido en instalaciones del Deportivo Hermanos Galeana, para supervisar el estado de los perritos trasladados del Refugio Franciscano.

El deportivo, ubicado en la alcaldía Gustavo A Madero, es uno de los tres lugares donde el Gobierno capitalino trasladó a los más de 900 animales rescatados del Albergue Franciscano, tras acreditarse maltrato animal.

“Era una exigencia de la ciudadanía, ver cómo se encontraban los animales y hoy podemos garantizar que se encuentran en buenas condiciones”, indicó el diputado Manuel Talayero, presidente de la Comisión.

En declaración a medios, el legislador explicó que como siguiente paso se realizará una campaña de adopción, para encontrar un nuevo hogar a los perritos trasladados.

El Deportivo Galeana recibió 183 perros de los cuales 13 resultaron trasladados a diferentes clínicas veterinarias ya que necesitaban hospitalización.

En su visita, el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres, aseguró que aunque las condiciones actuales no son las óptimas, confió en que las autoridades locales mantengan la salud y calidad de vida mientras comienza la etapa de adopción.

“El gobierno de la ciudad enfrenta un reto para el cual no estaba preparado, que es el rescate y bienestar de estos ejemplares. Los vemos bien (a los perros), comparados con las condiciones del refugio, entendiendo que es un hogar temporal para ellos, pero tenerlos en salones y con el actual clima que vivimos, no son óptimas las instalaciones, entonces se tienen que mejorar sus condiciones y mantenerlos en buen estado de salud”, afirmó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estados Unidos sella pacto militar con Dinamarca y Groenlandia: construirá dos nuevas bases en el Ártico

EE. UU., Dinamarca y Groenlandia firmaron un histórico acuerdo de seguridad para construir dos nuevas bases militares en el Ártico.

Yucatán mantiene activo el Operativo Ciclón 2026: alistan más de 1,200 refugios y vigilancia 24/7

Yucatán mantiene activo el Operativo Ciclón 2026 con más de 1,200 refugios verificados y monitoreo meteorológico 24 horas.

Un árbol por habitante: Tabasco sembrará 2.4 millones de plantas el 4 de octubre

Tabasco alista su Segunda Jornada Estatal de Reforestación el 4 de octubre: sembrarán 2.4 millones de árboles en 17 municipios.

Zabbix: certificaciones y transparencia que dan confianza al mercado mexicano

Con la certificación ISO/IEC 27001:2022, un programa de...