Claudia Sheinbaum pide informe sobre detención de rector en Campeche

Fecha:

CAMPECHE.— La presidenta Claudia Sheinbaum informó que solicitó un reporte detallado a la Secretaría de Seguridad y a Gobernación para conocer las acusaciones y las pruebas que sustentan la reciente detención del rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Alberto Abud Flores.

Durante la Mañanera del Pueblo, la mandataria destacó que en México no debe haber ninguna detención vinculada a intereses políticos; además, sostuvo que la justicia no debe ser utilizada como una herramienta de venganza política contra personajes que ocupan espacios en la vida pública o que garantizan la libertad de expresión.

“Si hay una detención de un personaje relevante, como un rector o alguna otra persona que tenga un espacio en la vida pública; periodistas que lo hemos visto aquí, que se dedican a difundir y a garantizar la libertad de expresión, no debe haber nada que tenga que ver con un asunto político, no se puede usar la justicia como una vendetta política”, expresó.


La jefa del Ejecutivo federal aseguró que una vez que se cuente con la información técnica de las secretarías, emitirá una opinión pública sobre el caso. Además, dejó en claro que desempeñarse en un cargo relevante no otorga inmunidad ante la comisión de delitos.

“Si hay pruebas suficientes para la detención porque cometió un delito, pues no puede ser que por ser rector no tenga sus consecuencias”, advirtió Sheinbaum Pardo, subrayando que el cumplimiento de la ley debe ser parejo para todos los ciudadanos.

La mandataria subrayó que confía en la gobernadora Layda Sansores, porque “es una mujer pues que ha luchado toda su vida por la democracia en México”, pero hay que ver -dijo- el caso del rector Abud Flores, quien fue detenido por personal de la Policía Estatal por presunta posesión de sustancias ilícitas.

Te recomendamos: 

Nombran a nueva rectora de la Universidad Autónoma de Campeche

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invierte Gobierno del EdoMéx cerca de 36 mdp para mejorar 110 escuelas de Jilotepec y Chapa de Mota

Las acciones benefician a más de 11 mil estudiantes de Educación Básica del norte de la entidad. La estrategia “SECTI en tu Comunidad” llevó obras, mobiliario escolar y sistemas de captación de agua pluvial.

México rompe récord en turismo: en primer trimestre de 2026 recibió a 26 millones de turistas extranjeros

México alcanzó cuatro récords históricos en materia turística, entre ellos la llegada de más de 26 millones de visitantes internacionales.

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

El acceso a la electricidad transforma la vida cotidiana en las comunidades más alejadas

Mara Lezama rinde homenaje a maestras y maestros de Quintana Roo

Mara Lezama destacó que las y los docentes son pieza fundamental en la formación de ciudadanía, valores y conciencia social.