Enfrenta acosador de Claudia Sheinbaum primera audiencia por tres casos de abuso sexual

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Uriel Rivera Martínez, acosador de Claudia Sheinbaum, enfrentará hoy su primera audiencia por tres casos de abuso sexual.

La audiencia se da luego de que una joven de 25 años de edad lo denunciara por dicho delito tras ser agredida en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

La detención de Uriel Rivera Martínez se dio horas después del acoso del que fue víctima la presidenta de México, cuando la joven lo denunció ante policías tras haber sido agredida.

La audiencia de Uriel Rivera Martínez, inició el 13 de enero a las 9:30 horas, tiempo local, donde se revisarán las acusaciones por abuso sexual.

El acosador de Claudia Sheinbaum será juzgado por el acoso que realizó contra la joven de 25 años; sin embargo, aún pesan en su contra 3 de delitos por abuso sexual.

En la audiencia del 13 de enero, se podría llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima; de no ser así, se pasará a la etapa intermedia del juicio.

Cabe señalar que dicha etapa podría reprogramarse de no tener los elementos suficientes para el desarrollo del caso.

Uriel Rivera Martínez fue detenido el pasado 4 de noviembre y fue puesto a resguardo bajo la medida de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte desde entonces.

El pasado 21 de noviembre la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que interpuso una denuncia formal en contra de Uriel Rivera Martínez, quien la acosó mientras caminaba por calles del Centro Histórico de la CDMX.

La presidenta señaló que delitos como el acoso deben ser sancionados y llamó a todas las personas que han sido víctimas de delitos similares a denunciar.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Samuel García lleva ventajas de invertir en Nuevo León ante la Cámara de Comercio EU-México

Se busca seguir fortaleciendo la competitividad regional de Nuevo León a través de alianzas en el extranjero.

Avanza el Plan Integral contra el Abuso Sexual, la iniciativa para homologar el delito ya está presentada en las 32 entidades: Secretaría de las...

Hasta ahora, 13 estados avalaron dictámenes locales y cinco entidades ya publicaron la reforma en sus gacetas oficiales: Guerrero, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Ciudad de México. Asimismo, las autoridades señalaron que el proceso legislativo sigue su curso en los congresos restantes. Por ello, el gobierno federal mantiene diálogo con legisladoras y legisladores para impulsar consensos y acelerar las discusiones pendientes.

Deuda de Pemex se redujo 20% en 2025: Luz Elena González

“Logramos este fortalecimiento financiero de Pemex, logramos capitalizar a Pemex, se logró adicionalmente hacer frente a todas las obligaciones financieras de la empresa, no se faltó en ningún momento a ninguna obligación financiera en los mercados financieros de la empresa, pero además se dio paso al pago de proveedores”, declaró la funcionaria federal.

¿Dónde ver los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026?

No te pierdas los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026. Consulta aquí los canales y horarios para México