Vientos de hasta 120 km/h dejan tráileres volcados en Oaxaca

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) exhortó a la población evitar transitar por el tramo carretero La Venta-La Ventosa, donde se registran rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, ocasionadas por el frente frío número 27.

Al momento, dos tráileres han volcado sobre dicha vía federal: uno este lunes en el kilómetro 5, en el punto conocido como La Ciénega, el cual se trasladaba de Juchitán de Zaragoza a Chiapas. Y durante este fin de semana, una unidad proveniente del Estado de México con destino a Chiapas que se encontraba estacionada en el caracol de la autopista. En ambos casos, no hubo personas lesionadas.

Además, debido a los fuertes vientos, se reportó la caída del domo de la Escuela Secundaria Técnica número 113, en la agencia de La Ventosa, sin que se registraran personas lesionadas. Ante esta situación, directivos del plantel, así como madres y padres de familia, determinaron la suspensión de clases.

⇒ La masa de aire frío que impulsa a este fenómeno continuará generando vientos fuertes en la entidad, principalmente en la región Istmo de Tehuantepec; así como descenso de temperatura y oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con Quadratín Oaxaca, se reportaron interrupciones constantes en el suministro de energía eléctrica en diversos municipios, como Juchitán, Unión Hidalgo, Tehuantepec, La Venta y Chicapa de Castro. En la población de Nizanda, en el municipio de Asunción Ixtaltepec, se reportó el corte de un cable de alta tensión.

Foto: Especial

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó asegurar láminas, techumbres ligeras y objetos que puedan ser desprendidos por el viento. A la navegación marítima se le exhortó a suspender actividades en el litoral hasta que mejoren las condiciones meteorológicas, ya que se prevén marejadas de 4 a 6 metros de altura.

Te recomendamos: 

CNPC reporta saldo blanco y afectaciones mínimas ante el Frente Frío 27

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Beca Rita Cetina 2026 amplía apoyos y suma requisitos para estudiantes de primaria

El programa federal incorpora a educación primaria con registro directo para familias

Asesinan al influencer “El Chabelo” en Huixtla, Chiapas

"El Chabelo" recibió al menos ocho impactos de bala, seis en el abdomen y dos en la frente, perdiendo la vida en el lugar.

Kyle Rowland, un blues desde California

Kyle ofrecerá algunos conciertos en los que le acompañarán otro extraordinario guitarrista mexicano, Emiliano Juárez y su banda. El viernes 6 de febrero estarán en Jazzland, un foro ubicado en la Ciudad de Puebla (Av. 22 Ote 1204, Barrio del Alto, C.P. 72000), el sábado 7 en Parker & Lenox, en la Ciudad de México (Gral. Prim 100, Juárez, Cuauhtémoc, C.P. 06600) y el lunes 9 en Baja Joe’s, (La ventana, Baja California Sur).

México recibe más transferencias desde estos estados de EE. UU.

Mandar dinero a nuestro país no significa solamente una...