Concejal de Coyoacán, Esther Rodríguez denuncia vandalismo en su módulo de atención ciudadana y exige seguridad en la demarcación

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Esther Rodríguez, concejal del PT en la Alcaldía Coyoacán denunció el ser víctima de vandalismo en uno de sus dos módulos de atención ciudadana lo que le impide lleva a cabo su labor social por lo que exigió al Alcalde Giovanni Gutiérrez, garantizarle las medidas de seguridad para el ejercicio de sus funciones y también exigió a la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México a cargo de Bertha María Alcalde Luján, castigar a los autores materiales e intelectuales de este acto violento en su contra una vez que se realicen las diligencias correspondientes.

La concejal detalló que los últimos meses ha sido amedrentada y amenazada de muerte para que cierre sus módulos de atención ciudadana pero la madrugada del pasado sábado 10 de enero, el módulo localizado en la calle de Jilotzingo 170, colonia Pedregal de Santo Domingo, fue vandalizado por un sujeto encapuchado.

Esther Rodríguez, quien en las próximas horas presentará denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por esos hechos de violencia y de los cuales cuenta con la videograbación del delito, recordó que sigue siendo víctima de violencia de género por ser oposición ante el gobierno coyoacanense.

Aseguró que desde que se instaló el módulo recién vandalizado en la calle de Jilotzingo 170, Roberto Alejandro Patiño Sánchez, Coordinador de Política Social de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico de la demarcación, intentó impedir que se rotulara el espacio.

Entonces, continuó, a unos días de haber inaugurado dicho módulo, esté fue vandalizado por un sujeto encapuchado, quien arribó al local alrededor de las tres de la madrugada del pasado sábado 10 de enero para dañar las cámaras de seguridad y con pintura negra vandalizar todos los rótulos que identifican “mi nombre, slogan y labor que realizo”.

Es por lo anterior, que exigió al titular de la Alcaldía Coyoacán, garantizar las medidas de seguridad en los espacios donde ella cumple con su función como servidora pública “más aún cuando el Alcalde dice que esta demarcación es la más segura de la capital del país”.

Incluso, comentó que el mismo día 10 de enero solicitó el apoyo de una patrulla en el marco de una actividad masiva para la entrega de juguetes y esta nunca llegó.

Asimismo, reiteró el llamado a la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México Bertha María Alcalde Luján, para que haya empatía y sean consideradas sus denuncias interpuestas por este y otros motivos.

Confío en que Clara Brugada Molina, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, conozca del tema y pueda apoyar para detener la violencia que hacia las mujeres priva en Coyoacán.

Por lo pronto, aseguró que “a pesar de que reciba amenazas de muerte, me estén amedrentando e intenten impedir mi trabajo con la ciudadanía en la demarcación, no me van a detener”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Duro golpe al ‘huachicol’ en Veracruz: Aseguran 149 vehículos y 82 mil litros de hidrocarburo

En total, se aseguraron 149 vehículos, 25 contenedores, 17 tanques de almacenamiento y 82 mil 200 litros de hidrocarburos.

Sindicatos nacionales y federaciones cetemistas respaldan proyecto de unidad de Tereso Medina rumbo a la CTM

Este respaldo se da tras el anuncio del actual Secretario General, Carlos Aceves del Olmo, sobre la conclusión de su mandato, lo que marca una etapa decisiva para la vida institucional de la central obrera más importante del país.

CFE confirma acuerdo histórico para otorgar internet gratuito y beneficiar a millones de mexicanos de 23 estados diferentes

La alianza estratégica con el IMSS-Bienestar conectará a más de 3 mil clínicas rurales y urbanas. El proyecto detonará el Programa Nacional de Telemedicina, llevando consultas de especialidad a las zonas más remotas del país.

Anuncia Claudia Sheinbaum recuperación de mil 126 concesiones mineras; representan 889 mil hectáreas y garantizar protección de áreas naturales

“Las reservas de minerales son de México y en todo caso su explotación le corresponde a México”, puntualizó. Las mil 126 concesiones abarcan 889 mil 512 hectáreas, de las cuales 249 mil 108 son Áreas Naturales Protegidas. Las devoluciones de concesiones mineras se dieron por falta de pago de derechos sobre minería o por la omisión de informes estadísticos y de obras, particularmente en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Jalisco