Por primera vez, Quintana Roo tendrá un Hospital de Tercer Nivel

Fecha:

CANCÚN.— Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama y el director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, recorrieron el terreno donde se construirá la Torre de Especialidades de Cancún, proyecto considerado clave para ampliar la atención médica especializada en la entidad.

La obra se desarrollará en el predio y como anexo del actual Hospital General de Cancún, y tiene como objetivo ofrecer servicios de mayor complejidad para la atención de personas adultas, niñas y niños que no cuentan con seguridad social, de acuerdo con las políticas sociales de este gobierno humanista con corazón feminista.

Al respecto, Mara Lezama señaló que la obra está proyectada en una reserva territorial de 26 mil metros cuadrados con una superficie de construcción de 15 mil metros cuadrados, 6 niveles, en la que se instalarán 36 especialidades, más de 190 camas, además de servicios estratégicos como hemodiálisis, atención a personas con quemaduras, clínica de heridas y manejo de catéteres.

Por su parte, el titular del IMSS-Bienestar afirmó que la Torre de Especialidades permitirá fortalecer las subespecialidades médicas y posibilitará servicios de alta complejidad, así como auxiliares de diagnóstico, beneficiando directamente a más de 835 mil personas sin seguridad social, quienes podrán recibir atención especializada sin necesidad de salir del estado.

Alejandro Svarch indicó que el nuevo modelo de atención deja atrás los antiguos esquemas de aislamiento, para dar paso a espacios integrales con una concepción humanista. El complejo contará con áreas diferenciadas para hombres, mujeres, niñas y niños, con especialistas en cada área.

“Es una gran noticia y un gran avance. Forma parte de lo que hacemos en los gobiernos humanistas: escuchar al ser humano, atender su padecimiento desde todas las aristas, considerando no solo al paciente, sino también a su entorno familiar”, concluyó la mandataria estatal

Te recomendamos: 

El 2026 será el Año de la Salud en Quintana Roo: Mara Lezama

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Juan Olivas renuncia a Morena y cuestiona el gobierno de Isaac Montoya

La salida de Olivas ocurre en medio de un distanciamiento cada vez más evidente con la dirigencia y con el gobierno municipal de Naucalpan, encabezado por el morenista Isaac Montoya Márquez.

El peligro invisible del robo de celular: Cómo proteger tus datos bancarios y redes sociales

La delincuencia y el robo de dispositivos móviles en el país han dejado de ser un problema puramente material o financiero. Por esta razón, la preocupación de los usuarios se centra cada vez más en la protección de la información privada acumulada en los smartphones.

En el 35% de la producción de alimentos en México participan las mujeres

Al presentar 1ª edición del FEIMA revelan que sólo el 1% de las empresas agroindustriales en México son dirigidas por mujeres.

Gobierno de México da seguimiento a compromisos educativos con la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.