Alertan por falso “Bono Mujer Bienestar” en Quintana Roo

Fecha:

CHETUMAL.— La Secretaría de las Mujeres de Quintana Roo dio a conocer a la ciudadanía que la información que circula en redes sociales y servicios de mensajería -como WhatsApp- sobre un supuesto “Bono Mujer Bienestar” por un monto de 2 mil 750 pesos es falsa y no corresponde a ningún programa oficial.

“Desde el Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum no existe ningún programa denominado “Bono Mujer Bienestar”, con las características ni el monto que se mencionan en dichos mensajes, los cuales buscan confundir y engañar a la población”, destacó la dependencia en un comunicado.

Alertan por falso “Bono Mujer Bienestar” en Quintana Roo

La Secretaría de las Mujeres de Quintana Roo aclaró que los programas sociales no se anuncian ni se gestionan a través de mensajes de WhatsApp, ni solicitan registros mediante enlaces externos enviados por teléfono móvil. Además, señaló que los sitios oficiales del gobierno federal terminan únicamente en el dominio gob.mx y no utilizan extensiones adicionales ni direcciones electrónicas ajenas.

De igual forma, la dependencia estatal precisó que el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) ya no existe como institución, por lo que el uso de su nombre en este tipo de comunicaciones es incorrecta y forma parte de una estrategia para aparentar legitimidad.

“La protección de la seguridad digital y de los datos personales es fundamental para garantizar el bienestar de las mujeres. La desinformación y el fraude también constituyen una forma de violencia, por lo que prevenirlos es una responsabilidad de todas y todos”, apuntó.

Te recomendamos: 

El 2026 será el Año de la Salud en Quintana Roo: Mara Lezama

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Mundial elevará la demanda de trabajo sexual”, afirma Gloria Careaga

La excomisionada de la OEA advirtió que en el país la mayor parte del trabajo sexual se realiza en la clandestinidad. Quien ejerce se enfrenta a situaciones de violencia y discriminación

Erotismo, silencios educativos y cuerpos no nombrados

En esta línea, erotismo y deseo son inseparables en la búsqueda del placer y de aquellas sensaciones de disfrute, goce, complacencia y satisfacción.

México: 58 feminicidios de niñas y adolescentes en 2025 y 11.000 desapariciones, Redim

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de Redim, destacó el impacto diferenciado de la violencia feminicida: 58 casos en 2025 (uno cada cinco días y medio). En la última década (2015-noviembre 2025) acumulan 884 feminicidios, con concentración en Estado de México, Veracruz y Jalisco.

¿Qué otros libros escribió Mary W. Shelley, además de “Frankenstein”?

Mary W. Shelley escribió otros libros, además de «Frankenstein»