Explota bodega en Villagrán, Guanajuato; ahí se almacenaba huachicol

Fecha:

VILLAGRÁN.— La noche de este jueves 8 de enero se registró una explosión e incendio en un depósito clandestino de combustible en el municipio de Villagrán, Guanajuato, lo que generó pánico entre los habitantes y la evacuación de familias de la zona. Las llamas alcanzaron más de 40 metros de altura.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas en una bodega ubicada en la colonia Satélite. De acuerdo con Milenio, en el lugar había una pipa de una capacidad de 20 mil litros, la cual se presume estaba conectada a una toma clandestina. La explosión se habría derivado al salirse de control la ‘ordeña’ de huachicol.

⇒ Hasta el momento se desconoce la cantidad de hidrocarburo que estaba almacenado en el lugar; la explosión provocó la evacuación de vecinos de esa zona, por lo que se habilitó el gimnasio municipal como albergue.

Horas después, la presidenta municipal de Villagrán, Cinthia Teniente, compartió que el incendio se encontraba controlado, pero no sofocado, por lo que en la zona trabajaban seis pipas de bomberos de los municipios de Villagrán y Juventino Rosas, mientras se movilizaban más de otros municipios aledaños.

“Es un almacenamiento de hidrocarburo, por el mismo combustible es difícil mitigar el fuego, hay seis pipas trabajando y hasta el momento no hay dato de que exista un muerto”, refirió la edil.

La zona fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Policía municipal, así como elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja. Hasta el lugar también arribó personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Imagen

Debido a la movilización de las unidades de emergencia, las autoridades de Villagrán hicieron el llamado a la ciudadanía a evitar el área, seguir las indicaciones oficiales y permitir el paso de las unidades de emergencia. Se sabe que cinco personas requirieron atención médica por entrar en crisis nerviosa, entre ellas una mujer embarazada.

“Esperemos que todo esto pase rápido. No se acerquen, le solicitamos a la gente que vive cerca que si se siente atemorizada, por favor les ofrecemos el gimnasio de usos múltiples, acudan al refugio”, pidió la alcaldesa Cinthia Teniente, quien se encontraba realizando una gira de entrega de juguetes en una comunidad cercana.

Te recomendamos: 

Innovaciones en sistemas de pago para un control preciso del gasto en combustible, según Edenred

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Han salido de Medio Oriente mil 055 mexicanos: SRE

Las acciones consulares en el Medio Oriente han facilitado la evacuación de mil 55 residentes y turistas de México: SRE.

Veracruz dará apoyo extra a beneficiarios de ‘Bienpesca’

El incentivo estatal equivale a cerca de la mitad del monto que entrega Bienpesca, y se dispersará utilizando el mismo padrón de Bienestar.

Glaucoma, enfermedad visual que también afecta a recién nacidos y niños pequeños

En México, más de 2.2 millones de personas viven con discapacidad visual o ceguera, según estimaciones de organismos internacionales.

Alumnos de secundaria se intoxican por comer gomitas con presunta droga en Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca abrió una investigación luego de que tres estudiantes presuntamente resultaran intoxicados tras consumir gomitas.