Continúa la búsqueda de seis pescadores desaparecidos en Puerto Chiapas

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— El miércoles 7 de enero se cumplieron 120 horas de la búsqueda de seis pescadores que desaparecieron frente a las costas de Puerto Chiapas, luego de que tres embarcaciones dedicadas a la pesca salieran a la mar el pasado 28 de diciembre, sin que hasta el momento se tenga reporte de su regreso ni comunicación posterior a su último aviso.

La primera embarcación es la menor San Juditas Tadeo 02, en la que viajaban dos pescadores: Wilmar Gerónimo Ramos Velázquez, de 42 años, quien se encontraba con Ricardo Martínez Mejía, de 48 años. Su retorno estaba programado para el 31 de diciembre de 2025.

La segunda embarcación es la San Juditas Tadeo 06, en la que iban dos pescadores: Evelio Ulises Rodas Sandoval, de 55 años, y José Alberto Cruz Gonzalez, de 50. Mientras que la tercera embarcación reportada es la San Juditas, en la cual viajaban dos pescadores: Mauricio Trinidad Mecina y Humberto Trinidad Hernández.

Imagen

Según el reporte las tres embarcaciones salieron a la pesca de tiburón y el último contacto se registró vía radio con Puerto Madero. En ese momento, informaron que se encontraban aproximadamente a 159 kilómetros mar adentro,  manteniendo una distancia aproximada de un kilómetro entre ambas.

Hasta la fecha no se cuenta con información confirmada sobre su retorno o ubicación.
Ante esta situación, la Capitanía de Puerto Regional en Puerto Chiapas emitió un aviso dirigido a la comunidad marítima que navega en el litoral del Pacífico Mexicano para que brinde apoyo en las labores de búsqueda y rescate.

En este contexto, las autoridades exhortaron a reportar cualquier avistamiento o información que contribuya a la localización de las embarcaciones y sus tripulaciones. El número telefónico disponible para proporcionar datos es el de la Capitanía de Puerto en Puerto Chiapas: 962 69 82157.

⇒ Las acciones de búsqueda continúan en la zona donde se tuvo el último contacto y en áreas próximas, con el objetivo de ubicar a los pescadores y las embarcaciones involucradas.

Te recomendamos: 

Marina incrementa la búsqueda de tres embarcaciones en Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡”Cien Años de Soledad” un plagio de una novela de Balzac!

El guatemalteco Miguel Ángel Asturias, le dijo a Luis Chao en una entrevista para la madrileña revista Triunfo en los primeros 70 que era un plagio de La Búsqueda de lo Absoluto de Honoré de Balzac

Lou Andreas-Salomé, la musa de Sigmund Freud que se acostaba con Nietzsche

Caminaba en paralelo al resto de filósofos

Obra de Edna Ochoa, nominada a los Premios San Ginés de Teatro Independiente Mexicano 2025

“El mundo corre” fue estrenada en el Teatro Rodolfo Usigli en 2019 y regresó con otra temporada en 2023. En 2024 y 2025 se presentó en Foro La Cura, y en 2025 el Foro Contigo America y el Foro La Cura.

Cambió movimiento estudiantil de 1970 de la UNISON, la vida de las mujeres

Realizan primera investigación sobre la participación de las estudiantes. Desde entonces se involucran en las luchas contra las desigualdades