Mercado de Sonora deja la venta y el maltrato animal este 2026

Fecha:

La alcaldía Venustiano Carranza, ha anunciado la prohibición de la venta de animales en el Mercado de Sonora quedará a partir de este 2026. Esta decisión fue anunciada por la alcaldesa Evelyn Parra, quien declaró que se busca proteger a animales que hoy viven en condiciones de hacinamiento, sin atención médica y, en algunos casos, pertenecen a especies silvestres protegidas.

De esta manera, desde el año pasado dio un aviso a los locatarios que vendían animales vivos, indicando que debían cambiar de giro antes de que terminara el 2025, reiterando que de no ser así, estarían sujetos a clausura y perderían sus derechos como locatarios.

Adiós al maltrato animal en el Mercado de Sonora

Esta noticia ha sido ampliamente celebrada por los defensores de los derechos de los animales, quienes declaran que este es un acto de justicia para aquellos seres que no se pueden defender, y sobre todo para un Mercado que durante años ha perpetuado esta práctica que estaba prohibida.

Asimismo, la AGATAN celebró la intervención de la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, para prohibir la venta de animales, asegurando que ya se encuentran realizando operativos de sensibilización y revisión para asegurar que se cumpla que esta nueva disposición.

Entre las acciones realizadas, han celebrado que hasta el momento, 80 de 84 locales ya cuentan con cédulas nuevas que garantizan han dejado atrás la venta de animales, promoviendo su enfoque hacia la venta de alimento para mascotas, jaulas, entre otros productos.

En este sentido, la AGATAN ha reiterado su agradecimiento a la jefa de gobierno de la CDMX por apoyar esta decisión, a las organizaciones de bienestar animal como INVEA Y FRECDA, que a lo largo de los años se involucraron para cambiar esta situación; así como a los ciudadanos que ha defendido animales a lo largo de tantos años.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ciudad de México y Colombia impulsan intercambio cultural para fortalecer la construcción de paz

La Ciudad de México y Colombia desarrollan la Ruta Internacional de Aprendizaje "Tejiendo Igualdad y Paz", con actividades del 27 al 31 de julio. El encuentro reúne especialistas, instituciones y organizaciones comunitarias para intercambiar metodologías sobre memoria cultural, arte comunitario, participación ciudadana, perspectiva de género y construcción de paz.

Yucatán arranca entrega de 264 mil paquetes del programa “Bienestar en tu Escuela”

El gobernador Joaquín Díaz Mena inició la distribución de paquetes escolares "Bienestar en tu Escuela" en Yucatán.

Amandititita llena de música la Plaza San Jacinto con concierto gratuito en San Ángel

Amandititita ofreció un concierto gratuito en la Plaza San Jacinto, en San Ángel, como parte del programa Cuícatl: la ciudad que suena. La presentación reunió a decenas de asistentes, incluyó un recorrido por sus principales éxitos y contó con la participación de la cantante emergente Euge Ortega.