Mercado de Sonora deja la venta y el maltrato animal este 2026

Fecha:

La alcaldía Venustiano Carranza, ha anunciado la prohibición de la venta de animales en el Mercado de Sonora quedará a partir de este 2026. Esta decisión fue anunciada por la alcaldesa Evelyn Parra, quien declaró que se busca proteger a animales que hoy viven en condiciones de hacinamiento, sin atención médica y, en algunos casos, pertenecen a especies silvestres protegidas.

De esta manera, desde el año pasado dio un aviso a los locatarios que vendían animales vivos, indicando que debían cambiar de giro antes de que terminara el 2025, reiterando que de no ser así, estarían sujetos a clausura y perderían sus derechos como locatarios.

Adiós al maltrato animal en el Mercado de Sonora

Esta noticia ha sido ampliamente celebrada por los defensores de los derechos de los animales, quienes declaran que este es un acto de justicia para aquellos seres que no se pueden defender, y sobre todo para un Mercado que durante años ha perpetuado esta práctica que estaba prohibida.

Asimismo, la AGATAN celebró la intervención de la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, para prohibir la venta de animales, asegurando que ya se encuentran realizando operativos de sensibilización y revisión para asegurar que se cumpla que esta nueva disposición.

Entre las acciones realizadas, han celebrado que hasta el momento, 80 de 84 locales ya cuentan con cédulas nuevas que garantizan han dejado atrás la venta de animales, promoviendo su enfoque hacia la venta de alimento para mascotas, jaulas, entre otros productos.

En este sentido, la AGATAN ha reiterado su agradecimiento a la jefa de gobierno de la CDMX por apoyar esta decisión, a las organizaciones de bienestar animal como INVEA Y FRECDA, que a lo largo de los años se involucraron para cambiar esta situación; así como a los ciudadanos que ha defendido animales a lo largo de tantos años.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Juicio a una zorra regresa a CDMX con funciones intensas y llenas de verdad teatral

La obra Juicio a una zorra regresa en 2026 a La Teatrería en CDMX con Itatí Cantoral. El monólogo dirigido por Alonso Íñiguez ofrece una reinterpretación moderna del mito de Helena de Troya con gran impacto crítico y público.

Arap Bethke pisa fuerte en 2026 con el estreno de ‘LOBO, Morir Matando’, la nueva súper serie original de Telemundo

En la serie Arap comparte créditos con Fátima Molina, quienes tienen una dinámica dramática vibrante y emocional.

INAH Coahuila denuncia venta ilegal de fósiles

El INAH Coahuila ha presentado dos denuncias ante la...

Venezuela excarcela a 18 periodistas

Estas liberaciones se suman a la de ciudadanos estadounidenses anunciada la víspera por el Departamento de Estado de Estados Unidos.