Clara Brugada respalda firme postura de Claudia Sheinbaum ante crisis diplomática

Fecha:

Ciudad de México.- En un pronunciamiento de alto calado político, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, manifestó su apoyo incondicional a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Esto ocurre tras la incursión del ejército estadounidense en Venezuela durante la madrugada del sábado, un operativo que buscaba la detención del mandatario Nicolás Maduro. Al concluir la celebración del Día de Reyes, Brugada fue enfática al señalar que México debe mantener una postura firme ante la política exterior y la autodeterminación de los pueblos.

“Apoyamos y respaldamos lo que la presidenta hoy expuso en ‘la mañanera’ de hoy, y consideramos que es muy importante, más que nunca, defender la soberanía nacional”, puntualizó la mandataria capitalina. Con estas declaraciones, el Gobierno de la Ciudad se alinea con la visión del Ejecutivo Federal, priorizando el respeto al derecho internacional y rechazando cualquier medida que vulnere la independencia de las naciones en la región.

La coordinación estratégica frente a la delincuencia organizada es la base del modelo de seguridad en el país

La Jefa de Gobierno también aprovechó el espacio para destacar que la lucha contra el crimen debe basarse en el respeto mutuo y no en imposiciones externas. A través de sus redes sociales, Brugada envió un mensaje de unidad institucional donde subrayó que “la coordinación, no la subordinación, es la respuesta en la lucha contra la delincuencia”. Esta postura surge como respuesta a la necesidad de defender las facultades del Estado mexicano para gestionar su propia seguridad interna sin intervencionismo.

Asimismo, hizo un llamado a reconocer el esfuerzo del Gabinete de Seguridad de la Presidencia de la República. Brugada subrayó que el trabajo coordinado ha dado resultados tangibles que no pueden ignorarse, defendiendo la efectividad de las instituciones mexicanas frente a las presiones internacionales que buscan cuestionar la estrategia nacional de pacificación.

Los resultados en seguridad muestran una reducción histórica del treinta y cinco por ciento en los homicidios dolosos

Para fundamentar su postura, la mandataria capitalina presentó datos actualizados sobre la incidencia delictiva, asegurando que los hechos respaldan el camino tomado por el Gobierno Federal. Reveló que las cifras en homicidios dolosos han disminuido en más del 35 por ciento, un indicador clave para medir el éxito de la estrategia actual. “Nos vamos a remitir a los hechos, a las cifras, a lo que está muy claro que se ha logrado en este país”, aseveró.

Finalmente, Brugada reiteró que el respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum es total, cerrando filas en un momento de tensión diplomática. La mandataria concluyó que la soberanía no es solo un concepto retórico, sino una práctica que se defiende con resultados internos y una diplomacia basada en la dignidad y la cooperación internacional.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

EU ataca Irán de sur a norte tras amenazas de Trump sobre el tráfico marítimo en el Mar Rojo

Dos semanas después del colapso de una tregua provisional destinada a poner fin a la guerra, las fuerzas armadas iraníes respondieron disparando contra bases estadounidenses en países árabes vecinos y advirtiendo a la población de allí que podrían atacar edificios no militares utilizados por personal estadounidense.

Ecuador y Canadá firman Tratado de Libre Comercio

El tratado con Canadá liberará de aranceles al 99.6% de las exportaciones ecuatorianas y protegerá sectores agrícolas sensibles

DiDi bate récords en México con más de 100 millones de viajes y 15 millones de pedidos durante el Mundial 2026

La Copa Mundial impulsó el uso masivo de aplicaciones de movilidad y entregas a domicilio, dejando cifras históricas en traslados a estadios, zonas de fanáticos y pedidos gastronómicos.

Greenpeace México rechaza megaplanta de amoniaco en Topolobampo; exige frenar su construcción

Greenpeace México rechazó la planta de amoniaco en Topolobampo, Sinaloa, y exigió suspender la obra en la Bahía de Ohuira.