Cuatro organizaciones ciudadanas pierden su registro ante el IECM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Por no presentar su solicitud de refrendo, cuatro organizaciones ciudadanas perdieron su registro ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Se trata de las organizaciones ciudadanas Movimiento social por la justicia y la equidad Benito Juárez, A.C.; Juntos vecinos, amigos y hermanos, A.C.; Fundación procultura San Ángel, A.C. y Fundación formando ciudadanía responsable.

La Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México establece que es obligación de cada representante de Organizaciones Ciudadanas presentar cada dos años su refrendo de registro ante el Instituto Electoral, exhibiendo la documentación pertinente ante la Dirección Distrital que le corresponda, dentro del primer trimestre del año en el que concluya su periodo de registro.

Por otra parte, en sesión pública, el Consejo General del IECM aprobó el Programa Anual de Desarrollo Archivístico del Instituto Electoral de la Ciudad de México 2026, que tiene como propósito de fortalecer la organización, administración, conservación y preservación de los archivos institucionales.

De igual manera, el Consejo General aprobó el proyecto de dictamen consolidado de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas y Fiscalización, respecto de los informes anuales del origen, monto, destino y aplicación de los recursos de las Agrupaciones Políticas Locales en la Ciudad de México, correspondientes al ejercicio 2024.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El wéstern más español: ‘El bueno, el feo y el malo’ se rodó en localizaciones repartidas por toda España

Desde Almería hasta Burgos, muchas localizaciones se prestaron para el rodaje de la cinta

AICM estrena intervenciones artísticas para mostrar la riqueza cultural

El AICM incorporó cuatro intervenciones artísticas en sus terminales para proyectar la identidad cultural de la Ciudad de México. Las obras incluyen fotografías de Santiago Arau, murales inspirados en tradiciones mexicanas y expresiones de arte urbano.

Capital mexicana concreta 276 citas de negocios durante feria turística en China

La Ciudad de México fortaleció su promoción turística en ITB China 2026 con 276 citas de negocios, acuerdos estratégicos para el Mundial 2026 y nuevas alianzas con empresas como Huawei, Tencent y China Southern Airlines para ampliar su presencia en Asia.

La película de terror sobre la novia más tóxica del cine arrasa en taquilla

Ha costado un millón de dólares y ha recaudado 100: ‘Obsession’ ya es una de las películas de terror más rentables de la historia. Es ya uno de los mayores fenómenos de taquilla de 2026.