García Harfuch encabeza Mesa de seguridad en Chiapas

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, participó este martes en la Mesa de Seguridad de Chiapas, encabezada por el gobernador Eduardo Ramírez; ahí, el funcionario federal reconoció la extraordinaria coordinación con el Gabinete de Seguridad y el fortalecimiento de la Policía estatal y de la Fiscalía General del Estado.

“Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, acudimos a la Mesa de Seguridad de Chiapas… reconocemos la extraordinaria coordinación con las instituciones de seguridad del Gobierno de México y el fortalecimiento en su gobierno de la Policía Estatal y la Fiscalía del Estado.

“Estos esfuerzos de coordinación reflejan una incidencia delictiva a la baja y avances contundentes en el combate a la delincuencia en lo que va de su gobierno”, expresó García Harfuch a través de sus redes sociales.

Por su parte, el gobernador Eduardo Ramírez reconoció el respaldo brindado a Chiapas por la presidenta Claudia Sheinbaum, a través del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien este martes acompañó en la Mesa de Paz a las autoridades de seguridad del estado para seguir fortaleciendo la pacificación.

Subrayó que la confianza de la mandataria federal ha permitido, de manera coordinada, combatir la violencia y llevar a Chiapas a una pacificación donde las familias se sientan seguras y protegidas, pues desde un principio nos ha acompañado “en nuestra aspiración de construir la paz todos los días”.

En tanto, el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, reiteró que la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal respalda y fortalece las estrategias de pacificación que impulsa la presidenta, Claudia Sheinbaum, en Chiapas.

El funcionario estatal destacó que, con al trabajo coordinado con la Federación, se ha logrado restaurar la paz en todos los rincones del estado, a través de presencia operativa de autoridades de los tres niveles de gobierno y con una estrategia de comunicación directa con la ciudadanía.

“La coordinación interinstitucional ha sido clave para avanzar con paso firme en la pacificación de Chiapas. El respaldo federal, sumado al liderazgo estatal, ha fortalecido nuestra estrategia y nos permite seguir dando resultados reales a favor del pueblo”, destacó.

Te recomendamos: 

Sinaloa recibirá 308 dmp en fondos federales para seguridad pública en 2026

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Siete de cada diez créditos personales se usan para pagar deudas, incluso en enero

Que siete de cada diez préstamos terminen en tarjetas y créditos bancarios es una señal de contención; los hogares están usando el financiamiento para ordenar pasivos y aliviar presión.

Asesinato de Carlos Manzo: Tafolla considera solicitar ayuda a Estados Unidos

Tras viaje a San Diego, Bautista Tafolla considera solicitar ayuda de Estados Unidos para esclarecer asesinato de Carlos Manzo.

La sentencia por el feminicidio de Cecilia Monzón llegará antes de que termine 2025

La hermana de Cecilia Monzón pide hasta 60 años de prisión para el feminicida, la sentencia llegará antes del cierre de 2025.

Ocho muertos en una explosión en una mezquita de Siria

El balance por el momento es de ocho muertos, dos más que en el anterior parte, y 18 heridos, según la agencia oficial SANA, que cita a fuentes del ministerio de Sanidad.