Citi concreta venta del 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Citi anunció que concretó la venta del 25 por ciento de las acciones de Grupo Financiero Banamex a una compañía propiedad de Fernando Chico Pardo y miembros de su familia inmediata, una vez que recibió todas las autorizaciones de los reguladores en nuestro país.

Con efecto inmediato, Fernando Chico Pardo asumirá la presidencia del consejo de administración de Grupo Financiero Banamex. Ignacio Deschamps se mantiene como presidente del consejo del banco, mientras que Manuel Romo continuará como director general tanto del grupo financiero como del banco.

Banamex indicó, en un comunicado, que la inversión realizada por el empresario Fernando Chico Pardo muestra la confianza en el futuro del banco y en el desarrollo de su estrategia actual de crecer en todas las líneas de negocio y avanzar en la transformación digital y operativa”.

En un comunicado, Jane Fraser, presidenta y directora general de Citi, resaltó queel cierre de esta operación nos acerca a nuestra prioridad estratégica de desinvertir en Banamex y lo pone en manos de uno de los inversionistas mexicanos más exitoso”.

“También nos permite redoblar nuestro compromiso con nuestro negocio institucional en México, invirtiendo en las plataformas, el talento y las relaciones que solidificarán nuestra posición de liderazgo y generarán un crecimiento sostenido para nuestros clientes y accionistas”.

Además, el comunicado retoma palabras del empresario Fernando Chico Pardo: “El cierre de esta operación da inicio a mi camino como el accionista individual privado más grande de Banamex. Este proyecto es más que un compromiso financiero, es profundamente personal. Estoy orgullo de liderarlo con mis hijos”.

Citi recordó que, como se señaló anteriormente, cualquier decisión relacionada con el cronograma y la estructura de la oferta pública inicial propuesta de Banamex continuará guiándose por varios factores, incluidas las condiciones del mercado y las autorizaciones regulatorias.

Te recomendamos: 

LOS CAPITALES: Chico Pardo y familia adquirió el 25% de Grupo Financiero Banamex

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | martes 23 de junio

*El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...

Cámaras captan robo usando mostaza como distracción contra adulto mayor en calles de Benito Juárez

Cámaras de seguridad registraron un robo con mostaza en San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez, donde presuntos delincuentes usaron una táctica de distracción contra un adulto mayor.

Tiroteo en barrio judío de Montreal deja tres muertos, entre ellos un policía

La investigación del tiroteo permanece abierta y que "por ahora, no se conoce el motivo detrás de todo esto".

Aseguran más de 3 toneladas de cocaína en Tlaxcala y Guerrero; hay cinco detenidos

Elementos federales lograron el aseguramiento de más de tres toneladas de cocaína en los estados de Tlaxcala y Guerrero.