La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Salomón Jara anuncia seis nuevos programas sociales para 2026

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

OAXACA DE JUÁREZ.— El gobernador Salomón Jara destacó que el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2026 ascenderá a 108 mil 916 millones 353 mil 742 pesos, una cantidad histórica que permitirá la creación de seis programas sociales y aumentar el recurso de los ya existentes; lo que es fundamental para seguir avanzando en la ruta de la transformación.

“El buen manejo financiero de nuestro estado ha sido clave para darle viabilidad a nuestra política de bienestar”, señaló el mandatario estatal. El Presupuesto de Egresos de Oaxaca contará con 5 mil 915 millones de pesos más que el aprobado en 2025; del total, los programas sociales tendrán un incremento de mil 126 millones de pesos.

En 2026, el Gobierno de Oaxaca pondrá en el centro el bienestar del pueblo y fortalecerá la justicia social con estos nuevos programas sociales:

• Maíz Nativo que tendrá 578.5 millones de pesos;
• Modernización para el Campo con 106.5 millones;
• Vivienda Bienestar con 400 millones;
• Instrumentos Musicales con 50 millones;
• Paquetes de Materiales con 150 millones y
• Represas en la Mixteca con 200 millones.

Aunado a ello, Farmacias Bienestar se fortalecerá con 160 millones de pesos, más del 100 por ciento de lo asignado en 2025; se destinarán 39.8 millones más para Abasto Seguro de Maíz; Mujer Primavera cambiará su nombre a Tandas Primavera y contará con 100 millones de pesos.

Se asignarán mil millones de pesos de aportación extraordinaria al Fondo de Pensiones 2026, lo que garantizará el pago de las y los servidores públicos jubilados. También se canalizarán 59 millones de pesos para otorgar préstamos prendarios a través del Monte de Piedad.

Con el objeto de dignificar el salario de las y los policías, este incrementará en 7.1 por ciento respecto al sueldo bruto. En materia de salud, pese a la disminución de la aportación federal, se fortalecerá la prestación de servicios médicos con recursos estatales de 427 millones de pesos más que el año pasado.

⇒ Se destinarán 5 millones de pesos para la operación de los refugios Mujeres Transformando su Historia y otros 5 millones para el funcionamiento del Centro Estatal de Atención Integral a Mujeres en situación de Violencia de Género.

 Te recomendamos: 

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.
La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Princess Mundo Imperial celebra su 55 aniversario como ícono turístico de Acapulco

El icónico hotel Princess Mundo Imperial celebró 55 años de historia y hospitalidad en Acapulco.

Todo listo para el festival CUUlinaria 2026 en la ExpoGan de Chihuahua

La ExpoGan de Chihuahua será sede de CUUlinaria: El Festival del Buen Comer 2026, los días 7 y 8 de noviembre.

Guadalajara albergará el cierre del Travel Pop Up 2026

Guadalajara será sede del cierre del Travel Pop Up 2026 en Palcco con creadores de contenido y emprendedores.

¡El Ratón Vaquero cumple 90 años! Cri-Cri sigue vigente en el corazón de México

Durante estos mágicos noventa años, su contagioso ritmo ha sido versionado por grandes artistas como Chabelo, Miguel Bosé y Voz en Punto