ÍNDICE POLÍTICO

Fecha:

FRANCISCO RODRÍGUEZ

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

Desde que nos enteramos de que los derechos comerciales de la imagen de la Virgen de Guadalupe habían dejado de pertenecer a sus fieles mexicanos, y que habían pasado a ser propiedad de comerciantes chinos, merced a la avaricia de un obispo mercachifle de cuyo complicado nombre no quiero ni acordarme, a la nación oriental le ha ido requetebién… mientras que quienes aquí vivimos cada vez estamos más jodidos.
La Morenita del Tepeyac ha sido explotada económica, pero también políticamente. Vicente Fox, emulando a los curas Miguel Hidalgo y José María Morelos, la usó como estandarte de campaña.
López Obrador jugueteó con el color de su virginal piel para fundar su Movimiento, Morena.
Aún siendo judía que se confiesa atea –¡gracias a Dios!, algo más en lo que no comulgo con ella–, Claudia Sheinbaum vistió una falda con su imagen para bienquistarse con los asistentes a una de las representaciones de La Pasión de Cristo, en Iztapalapa, siendo regente de AMLO en CDMX y, ya desde entonces, su favorita para cubrirle las espaldas, sus yerros y sus corruptelas en su segundo sexenio.
Hace un año, incluso, suspendió su cansina conferencia mentiñera en consideración a la importancia de la fecha para millones de mexicanos.
Es natural, por ello, que la Virgen esté enojada con los mexicanos y por tal, también, haya dejado de interceder ante Su Hijo por nosotros.
Gracias a la Guadalupana, China hoy es potencia mundial.
Y aunque los derechos sobre su imagen aparentemente se recuperaron a finales del 2018, en los estertores del peñato, el castigo sigue recayendo sobre nosotros.

“Primero los pobres”, símbolo guadalupano

Y sí, nuestra historia política está atiborrada de un repertorio falaz y de arengas, lemas, símbolos, convocatorias y mitos extravagantes, que ha sido utilizado como auténtica arma de destrucción contra la memoria colectiva.
No sólo eso, porque también ha insultado elementales razonamientos e inteligencias, rebajado la moral pública de la población hasta el grado de convertirla en simple comparsa de vaciedades retóricas, consignas insulsas y agresiones impunes vertidas desde las matinés de Andrés Manuel López Obrador y repetidas ahora por la señora Claudia Sheinbaum en sus mentiñeras.
El autoritarismo rampante y los despotismos de todo tipo han sido el principal obstáculo para impedir que la gente no entienda –y menos reflexione– sobre el significado y las causas verdaderas de nuestra desgracia como una Nación avasallada y arrasada por los badulaques que se autodefinen como “transformadores”.
La mayor parte de la población se deja llevar plácidamente, de manera comodina, sobre algunos indicadores magnificados artificiosamente, que reflejan cierta movilidad ascendente de las clases medias y supuestas filantropías gubernamentales propias de paranoicos…
… como el “primero los pobres”, por ejemplo, que se da en función de sentimentalismos electoreros, símbolos religiosos que invocan a la Virgen de Guadalupe y mitos políticos que AMLO se inventó para construir su proyecto político de largo aliento, perpetuador de verdaderas dinastías de mentecatos, corruptos e ignorantes alejados de la necesidad apremiante y las carencias –servicios de salud, educación, vivienda, alimentación, incluso ocio– sin límite de la población.
‎Al pueblo que López Obrador tanto dice amar lo infestó cotidianamente con diatribas, engaños, cifras falseadas, sus famosos “otros datos”. Con ello acrecentó la desinformación y aun la despolitización, asientos sobre los que se erigen los monumentos a la corrupción, represión, intolerancia y pobreza.
‎Esta armazón denigrante forma parte de toda la parafernalia económica y del engaño para apoyar promesas seductoras de teorías fracasadas que han sido puestas en práctica en Cuba, Venezuela, Bolivia, y hasta hace poco en Ecuador y Argentina.

Sólo falta que el gobiernito pida limosnas

Es el retintín de siempre. El mismo que ahora apoyan los cuatroteros o amlovers para sostener que el reciente aumento en los precios de los combustibles –vía el incremento al IEPS–, los incrementos en los impuestos “que antes no existían” –como dijo la prócer–, la imposición de aranceles a productos provenientes de países asiáticos –ordenados por Donald Trump y aquí acatados con fidelidad perruna, mientras se discursea “soberanía”– no repercuten en la economía de los hogares. El ridículo verbal de estos lacayos, no tiene medida, ni pies y menos cabeza.
Y es que es bien sabido que la dificultad para resarcir los ingresos y el déficit gubernamental, se debe al dispendio sin control en las llamadas obras insignia producto del capricho del dictadorzuelo, lo mismo que a la baja captación tributaria porque han paralizado la planta productiva y secado la economía a base de desvíos, robos, reformas judiciales y decisiones fiscales regresivas, y a la acumulación de deudas históricas externas sin ton ni son.
‎La precaria situación financiera del gobiernito de Sheinbaum de ninguna manera es culpa del pueblo, contra el que arremeten furiosos para poner a salvo sus “bisnes” y atracos burocráticos. Es producto de su incapacidad e ignorancia para ejercer el mando. Para actuar sólo conforme a caprichos como el de la Megafarmacia o “farmaciotota”, y ahora de esa especie de puestos de garnachas que son las “farmacias del (supuesto) bienestar” que ya nos cuestan miles de millones de pesos, sin que solucione el problema del desabasto.
La ciudadanía paga impuestos, por lo que no tiene por qué pagar los platos rotos. Ni los caprichos de AMLO.
Cuando el discurso gubernamental no puede ir más allá de la represión a los derechos fundamentales, la falta de respeto a las soluciones dialogadas en convivencia pacífica, los mínimos recursos para enfrentar las adversidades que los mercachifles en el poder han provocado.
Todos los mexicanos estamos pagando el pato de sus garrafales errores.
Y todo porque la Guadalupana nos tiene castigados porque los políticos usan su nombre en vano.

Indicios

‎Esta oración de mi autoría la elevé al cielo hace un par de años, como usted quizá recuerde: “Santa María de Guadalupe. Virgen amantísima de los mexicanos. Que apareciste en el cerro del Tepeyac con tu Hijo Salvador en brazos. No dejes de llenarnos de esperanza. Pero también llénanos por favor de inconformidad. Te lo suplicamos en tu día. No nos dejes caer en la apatía suicida, el fanatismo por el gobernante en turno o en el fervor futbolero. Ayúdanos a encontrar el camino de la verdad, sin medios que la manipulen a conveniencia de los poderosos. Vuelve tus ojos misericordiosos a este Valle de Lágrimas que desde hace tiempo es México, donde el indio Juan Diego te vio por primera vez en su tilma y el resto de nosotros te miramos desde el corazón con devoción. Oye la voz de millones con hambre, que entregaron su voto a cambio de una esperanza que cada día se ve más difícil de concretar. Compadécete del pobre que debe caminar descalzo o pagando una tarifa fuera de sus posibilidades en el Metro, en el autobús y en el Uber por el precio de las gasolinas que no bajan de precio como nos prometieron. Apiádate de quienes se ven obligados a pagar extorsiones a diario. Dale valor, Virgencita, a la promesa bautismal y libera a tu pueblo mexicano del sometimiento a los poderes políticos y económicos que cambian el orden jurídico sólo para satisfacer sus perversos intereses… y, claro, también los de los extranjeros. Libera, Santa Madre de Jesucristo, a este pueblo de su calvario. Bájale de la cruz en la que día a día lo lapida la violencia no sólo de aquellos que se han desviado del camino de El Señor, sino de aquellos que con la misma brutalidad tratan de devolverlos a la ruta del bien. Danos valor, Morenita, de tener un gobierno que en serio responda a lo que los mexicanos necesitan y deje la palabrería hueca de las matinés y mentiñeras presidenciales a un lado. Devuélvenos la dignidad y la alegría ganadas en marzo de 1938 y perdidas en diciembre de 1988, de 1994, de 2000, de 2006, de 2012, de 2018… de 2024. ¡Ayúdanos Morenita! Amén. * * * Por hoy es todo. Reciba mi reconocimiento por haber leído este texto y, como siempre, mis sinceros deseos de que tenga ¡buenas gracias y muchos, muchos días!

Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política


indicepolitico@gmail.com
@IndicePolitico
@pacorodriguez

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LIBROS DE AYER Y HOY: La Fundación Nobel culpable de uso político directo

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Según los estatutos de la Fundación Nobel está...

LOS CAPITALES: Ciberdelincuentes utilizan la IA para eliminar el blindaje empresarial

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Nadie duda que la Inteligencia Artificial...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Incautación de barcos huachicoleros ¡Cae paisano de...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Quiero una alianza, pero entre nosotros los panistas: Kenia

Por José Antonio Chávez La presidenta de la Cámara de...