Decomisan 450 kilos de pirotecnia en mercado de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró aproximadamente 450 kilos de pirotecnia en operativos de cateo realizados en locales de un mercado público de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El operativo se originó tras una denuncia ciudadana, que llevó al Ministerio Público Federal a iniciar una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por un posible delito previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, relacionado con la venta de artificios pirotécnicos sin permiso.

⇒ La Policía Federal Ministerial ejecutó un cateo en seis locales del Mercado de los Ancianos, ubicado al oriente de Tuxtla Gutiérrez, los cuales no contaban con el permiso correspondiente de venta de pirotecnia ni medidas básicas de seguridad.

 

En el lugar se aseguraron ocho cajas de cartón, 45 bolsas y un costal con diversos productos pirotécnicos, con un peso conjunto cercano a los 450 kilogramos. Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que continúa integrando la investigación correspondiente.

⇒ El operativo en el mercado público de Tuxtla Gutiérrez fue realizado de manera coordinada con agentes de la Guardia Nacional, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, Policía Municipal y Protección Civil de Chiapas.

Te recomendamos: 

Operativo federal en Chiapas deja 12 detenidos vinculados al CJNG

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Chetumal vibra con el Fut-Fest y el triunfo de México ante Corea

La fiesta en el Fut-Fest regresará el próximo miércoles 24 de junio a las 20:00 horas con el encuentro entre República Checa y México.

Inaugura SEP exposición “Cascarita llanera. Nahuales en la cancha”, con motivo del Mundial de Futbol 2026: Mario Delgado

La muestra, instalada en el Museo Vivo del Moralismo, se compone de 35 obras del artista mazateco, Filogonio Naxín, para enaltecer el arte y el deporte desde la perspectiva plática a través de artistas desarrollados en los pueblos originarios, informó

Inauguran las Copas del Mundial Social 2026 en Yucatán

Se destacó que el deporte es una herramienta para fortalecer valores, fomentar la convivencia y crear espacios de participación.

Flexibilidad laboral, clave para la participación familiar de padres trabajadores: ManpowerGroup

De acuerdo con el estudio Barómetro de Talento 2026 de ManpowerGroup, el 25% de los trabajadores identifica las jornadas largas o poco flexibles como uno de los factores que afectan su bienestar, esto incluye la participación de los padres en actividades familiares.