Matarili

Fecha:

Alejandra Munguía Cambrán
⦁ Sheinbaum ni en su país es poderosa.

⦁ ESOS FANÁTICOS DE MORENA. No sé qué está peor, decir que los mexicanos están orgullosos de Sheinbaum Pardo o estar convencidos de que es la mujer más poderosa del mundo (ni de su país ¡vaya!. Hay muchísimos que ocupan ese sitio antes que ella, el vgt ogt, Adán Augusto López, los hijos de López Obrador, esos sí son poderosos y lo han demostrado porque la ley les hace lo que el viento a Juárez, por mencionar sólo a algunos), y que por ello Melania Trump se sintió amenazada y celosa por las atenciones que su marido naranja, supuestamente, tuvo con ella durante el sorteo de los partidos para el Mundial tripartita (México, Estados Unidos y Canadá serán sedes), que se realizará el próximo año, permítanme un segundo… jajajajajajajajaja (tomo aire y continuo) jajajajajajajaja. De verdad esos chairos fanáticos deben dejar de fumarse el tapete, no es bueno para la salud, les ocasiona ceguera y estupidez permanente. Si a ser buleada a nivel mundial le llaman ser la mujer más poderosa, ahí si no les objeto nada. Es cierto, hace un año, la revista Forbes publicó una lista con las principales líderes mundiales, en la cual, en primer lugar estaba Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, quien tiene inmensa influencia en la política y regulación de la Unión Europea; le sigue Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo; en tercera posición, Giorgia Meloni: presidenta del Consejo de Ministros de Italia y en el cuarto sitio Claudia Sheinbaum Pardo, pero ¿por qué? por lo que llamaron una elección histórica, no sé para quien, pero así la denominaron, será porque actualmente, junto con Xiomara Castro (quién ya va de salida de la presidencia de Honduras), son las únicas mujeres mandatarios en Latinoamérica, que no significa que no haya habido otras antes que ellas como, Violeta Barrios de Chamorro de Nicaragua; Mireya Moscoso en Panamá; Michelle Bachelet en Chile; Cristina Fernández de Kirchner en Argentina (estas dos últimas repitieron períodos); Laura Chinchilla en Costa Rica y Dilma Rousseff en Brasil. Sin embargo, dudo mucho que después de un año de su pésimo gobierno y de ver que no es más que un pelele de muchos, sigan creyéndolo.
⦁ AHORA ES POR EL AGUA. Quien parece no medirle el agua a los camotes y pasarse por las naranjas a la supuesta líder más poderosa del mundo mundial, es precisamente el mandatario que babea por su belleza sin igual, mil veces mejor que la fea de su esposa Melania Trump. Sí que son ridículos. El peje naranja amenazó el pasado lunes con imponer un arancel de 5% a las importaciones de productos mexicanos si no libera recurso hídrico a Estados Unidos, al señalar que se sigue violando el Tratado Integral del Agua y ello perjudica gravemente al campo de Texas. De acuerdo con sus cuentas, en los últimos cinco, México le debe más de 800,000 acres-pies de agua. Entonces ¿por qué no? puso dead line, para que le liberen 200,000 acres-pies de agua (qué es 246696396049.35 de litros, si pueden leer esa cifra son mis héroes), para el 31 de diciembre. Pero hasta eso no es tan ojo de fish, le da chance a la mujer más poderosa de soltar el resto, días después. Ese Trump, no sabe con quién se pone. Voy a continuar revolcándome de la risa.
⦁ Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

AQUÍ EN EL CONGRESO: Terrorismo o no, sale sobrando

Por José Antonio Chávez La propuesta de la presidenta de...

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Michoacán, el epicentro de la guerra CJNG-Gobierno de la 4T

Roberto Vizcaíno Si, -como todos percibimos en México- había ‘arreglo’...

Palabra de Antígona| Alzar la voz por Nicaragua

Sara Lovera SemMéxico, Cd. de México, 8 de diciembre, 2025.-...

OTRAS INQUISICIONES: La muerte distante del capitán De la Barreda

Por Pablo Cabañas Díaz En el archivo polvoriento de la...