La Espinita

Fecha:

Andy S. K. Brown*

 

Martí Batres, “gendarme” de la 4T

Audomaro, espías rusos y la CIA

Que el bombazo no fue contra CSP

Aunque aparentemente la señora Claudia Sheinbaum “goza de cabal salud”, desde las principales oficinas del ISSSTE su director general Martí Batres la somete a un constante chequeo.

Y no, no se trata de ver cómo están su “cabeza fría” y su helado corazón, sino de constatar que ella no se desvíe ni un ápice de los principios originarios que dieron vida a Morena.

Batres, celoso vigilante de esos principios, recién publicó un mamotreto que versa sobre la creación del Movimiento de López Obrador, y de ello escribió un artículo este último lunes en uno de los diarios oficiosos que alaban al régimen cuatrotero… a cambio de jugosos contratos de alquiler de vehículos.

Del libraco no le platico porque me “quemaría” en la librería en la que habitualmente adquiero mis textos de autores favoritos.

Del escrito borroneado en el periodiquito sólo puedo decirle que es una colección de lugares comunes, casi como letanía, “principios” que definitivamente no rigen la actuación política de los cuatroteros.

Tres ejemplos:

“…combatir toda forma de opresión, injusticia, desigualdad, racismo, intolerancia, privilegio, exclusión y destrucción de patrimonio de la nación.

… en Morena la participación será libre e individual”.

… “En Morena se rechazará la práctica de la denostación o calumnia entre las y los protagonistas del cambio verdadero”.

Y todo ello, publica Martí luego de “fusilarese” el Acta fundacional de su partido, es para “… no olvidar estos postulados (lo que) ayudará a la 4T a combatir con éxito a la derecha violenta que quiere recuperar los privilegios para una selecta minoría.”

Este Batres vigila que Sheinbaum no se salga de esos carriles.

*  *  *

Allá por la década de los 40’s del siglo anterior, un originario de la ahora inexistente URSS llegó a México huyendo de la Guerra Mundial.

Encontró una vivienda en el centro de la capital. Una vieja casona convertida en atiborrada vecindad.

Debido a su español con inconfundible acento, muchos le preguntaban de qué país provenía.

Y su respuesta, invariable, era: “Soy ruso, de Rusia”, enfatizaba.

Cuando le hacían notar que tal reiteración era innecesaria, él aclaraba que sí lo era, pues en los patios de la vecindad siempre le decían “ruso de la chingada”.

Viene a cuento ahora que The New York Times puso de relieve que en nuestro territorio hay espías de Vladimir Putin en demasía. Les preocupa a los estadounidenses porque bien sabe que desde aquí se atisba lo que sucede en su país.

El escándalo que esto ya suscitó va a escalar cuando también se dé a conocer que en el primer sexenio de AMLO en el poder, su espía Audomaro Martínez reveló a esos espías rusos cuantos agentes de USA operan aquí. Los de la CIA, los de la DEA, los de la NSA y otras más.

Audomaro Martínez, otro protegido del régimen por el caso del huachicol fiscal, filtró nombres y ubicaciones de los espías gabachos a los rusos por órdenes de su jefe y paisano López Obrador.

Una aclaración. Audomaro es tabasqueño de Tabasco.

Solo AMLO es tabasqueño de “La Chingada”.

*  *  *

Cantinfleando, “El Batman” García aclaró ayer que el bombazo terrorista del sábado en Michoacán no fue terrorismo, porque así no lo contemplan las leyes nacionales ni las internacionales.

A la 4T les ha costado trabajo recuperar la vertical, luego de que Ernestina Godoy le metió el pie declarando que el estallido mortal del coche bomba en Coahuayana había sido un acto clasificado como “terrorismo”.

Por eso fue que García Harfuch cantinfleó.

Igual le pasó a la señora Sheinbaum, después de que le preguntaran si el bombazo tenía la intención de desvirtuar su festejo avícola –por aquello de que los asistentes estuvieron en el Zócalo “de a pollo y de a huevo”–, a lo que no quiso contestar y mejor le pasó el uso de la palabra a su secretario de Seguridad, que para eso está, para apoyarla cuando ella se muestre insegura.

Debería estar en todas la mentiñeras.

@AndySKBrown1

* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LIBROS DE AYER Y HOY: Derechos Humanos y el Joropo venezolano

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Bello gesto y vale lo que ha hecho...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Minas terrestres, coches bomba y seguridad de EU Apenas...

Matarili

Alejandra Munguía Cambrán ⦁ Sheinbaum ni en su país es...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Terrorismo o no, sale sobrando

Por José Antonio Chávez La propuesta de la presidenta de...