Mazatlán impulsa el turismo deportivo con pelea de box de Marco Verde

Fecha:

MAZATLÁN.— Mazatlán se sigue consolidando como un destino que impulsa el turismo deportivo al ser sede este 13 de diciembre, en el Centro de Usos Múltiples, de una pelea de box entre el mazatleco Marco Verde, ganador de la Medalla de Plata de los Juegos Olímpicos París 2024, y el estadounidense Raphael Igbokwe.

Al respecto, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, señaló que este tipo de eventos fortalecen a Mazatlán como destino turístico, a la vez de que generan una importante derrama económica, beneficiando a hoteles, restaurantes y comercios, además de promover el puerto a nivel nacional e internacional.

“Sinaloa abraza el turismo deportivo no solo como entretenimiento, sino como una estrategia clave para el desarrollo económico y la proyección de su imagen turística en todo el mundo”, afirmó la funcionaria estatal.

Imagen

Marco Verde regresa al puerto para ser el protagonista de su primera pelea como profesional en su tierra, un combate que promete intensidad, técnica y adrenalina. Este enfrentamiento espera una gran asistencia familiar y deportiva de toda la entidad, así como de turistas que visitan el puerto en estas fechas decembrinas.

⇒ De esta forma, Mazatlán y Sinaloa se convierten en anfitriones cálidos, orgullosos y llenos de tradición, ya que funciones de box como esta despiertan la pasión deportiva y generan prosperidad para los sinaloenses.

Marco Verde protagonizará una cartelera que estará conformada por 11 peleas que iniciarán a partir de las 16:00 horas, la cual será transmitida por TV Azteca, dentro del tradicional espacio de Box Azteca, que ha sido cuna de grandes eventos del pugilismo nacional.

Imagen

El mazatleco llega con marca de 3-0 después de debutar con triunfo en Arabia Saudita en el mes de mayo frente a Michel Polina, una victoria por la vía rápida en Las Vegas contra el estadounidense Sone Akale  y otra más frente al colombiano Cristian Camilo Montero, el mes de  julio en Culiacán.

Te recomendamos: 

Quintana Roo traza su futuro: Presentan el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2050

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Desarrollan una IA inspirada en el cerebro que es capaz de “pensar dos veces” cuando comete un error

¿Qué nos diferencia realmente de una máquina cuando nos enfrentamos a un problema desconocido? Mientras que la inteligencia artificial convencional procesa datos de forma pasiva, el cerebro humano opera bajo una premisa constante: predecir el futuro y, si se equivoca, rectificar al instante.

Afirma SIP que presencia de mujeres en el periodismo es clave para la sociedad

Algunas formas de violencia que enfrentan las periodistas son el acoso digital, campañas de desprestigio y hasta amenazas

Iniciativa para que autoridades tomen medidas para prevenir matrimonio infantil

La diputada Margarita García García (PT) busca reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Establece la prohibición de la acción de cohabitar con fines de concubinato

Proponen 12 años de cárcel a quien genere material de abuso o explotación sexual infantil con IA

La iniciativa adiciona el Código Penal Federal, se turnó a la Comisión de Justicia