Pide diputada Leonor Gómez Otegui transparentar donaciones a Alcaldía Cuauhtémoc

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso capitalino exhortó a la persona titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, a remitir un informe en que transparente, clarifique y especifique la procedencia de todas y cada una de las donaciones recibidas de octubre de 2024 a diciembre de 2025 en la demarcación, que incluya el proceso administrativo y los convenios de colaboración con la iniciativa privada para la instalación de los “Tótems” y asfalto en frío “Adiós baches”.

Al subir a tribuna, la diputada Leonor Gómez Otegui (MORENA) comentó que la rendición de cuentas es fundamental en la gestión pública, pues por mandato constitucional se debe informar de los recursos y donaciones. En este sentido, aseguró que la alcaldía Cuauhtémoc carece de documentos legales que avalen estas concesiones.

Gómez Otegui señaló que se debe saber qué intereses financian estos insumos, su relación con actos políticos y manifestaciones, el origen de cada donación en especie, dinero o servicios, y el proceso aplicado para su recepción, registro y asignación.

“La rendición de cuentas no debilita a ningún gobierno, lo fortalece; la transparencia no se presume se demuestra”, enfatizó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Protección Civil emite alerta preventiva para carreteras entre Oaxaca y Veracruz

CEPCYGR emite alerta preventiva para carreteras entre Oaxaca y Veracruz por violencia. Se recomienda suspender traslados no esenciales y extremar precauciones en transporte de carga y combustibles.

Clara Brugada anuncia horarios extendidos para facilitar vacunación contra sarampión en la capital

La Ciudad de México despliega macrocentros de vacunación con horario extendido para aplicar dos millones de dosis contra sarampión, priorizando menores de 49 años y facilitando acceso en alcaldías clave bajo liderazgo de Clara Brugada.

SEDENA confirma muerte de El Mencho tras operativo conjunto en Tapalpa, Jalisco

SEDENA confirma neutralización de Rubén “N” alias El Mencho en operativo conjunto en Tapalpa, Jalisco con apoyo binacional. Incautan armamento pesado y movilizan tropas para reforzar seguridad regional.

Ciudad de México integra 507 nuevos policías para fortalecer seguridad y proximidad social

La Ciudad de México integra 507 nuevos policías formados en proximidad social para fortalecer seguridad y reducir delitos de alto impacto, con meta de 2,500 agentes en 2026 bajo liderazgo de Clara Brugada.